Las chicas de alambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CHICAS DE ALAMBRE
Esta historia relata la cruel realidad que vivimos actualmente o que viven algunas personas y que simplemente no nos damos cuenta . Cuenta la historia de tres mujeres las cuales representan muchas jovenes que persiguen un sueño y de no saberlo controlar y no tomando buenas decisiones para la vida, al final de este camino encontraremos un abismo , todo se da por la vanidado por que buscamos formas equivocadas para cumplir un sueño muy anhelado del cual desde pequeñas nos hemos sacrificado dejando de comer por cumplir unas tontas reglas de glamour y que no solo afectan a las personas que no sufren sino también , a sus seres queridos , no solo destruyendo su integridad , como persona la cual solo vive para esta profesión el modelaje, en esta profesion vemos queademás de sus cuerpos esqueléticos estan bacias debido a la falta de afecto por parte de sus familiares como por ejemplo vemos en crylle la pobresita fue vendida por su propio padre y le practicron un tipo de violencia ; ablación del clítoris , violencia la cual es utilizada como constubre en algunos países ; pero no solo se ve en este país también se ven los demás países como una falta muy grave a losderechos humanos ya que esto también se da por discriminación racial ya sea a la mujer o al hombre que se ve mucho en países como india , donde las mujeres no son valoradas y son carga para los hombres donde no tienen derecho a expresarse libremente ni a recibir una buena educación ya que se encuentran en una sociedad egoísta.

Este libro refleja la calidad de vida de algunas mujeres. Junto conel mundo de modelaje también se encuentran las drogas ya que las personas que las “patrocinan “ les dan drogas para que no se “ engorden “ por que para ellos es la mercancía y no la pueden perder además son simplemente un objeto de comercio , sin importar nada , ni sueños , ni sentimientos ni principios de esta profesión …
Si no es bien manejada por quienes la quieren manejar puede llevarloshasta la trata de personas : un caso de una joven llamada lucia rodriguez cuenta ; siempre tuve un sueño , convertirme, en una exitosa modelo. A pesar de su corta edad el esfuerzo por esta profesion la llevo , a que desde niñas se sometiera a dietas , concursaba en festivales de belleza pasaba horas captando los movimientos y posturas de las modelos que participaban en desfiles de modas transmitidospor el televisor y era una joven de piel morena . Carmen su madre le dio apoyo por que pensó que era una buena forma para salir de pobres y superarse. Un dia lucia se entero por un periódico regional que había un casting en Bogota para seleccionar modelos para un comercial . se presento ala cita , y mientras esperaba un puesto a gente internacional , le pidió un numero y la dujo que le tenia unaoferta tentadora :
Viajar a corea y modelar en las pasarelas . cuando le informaron que no había sido seleccionada no le importo por que se le había abierto una nueva oportunidad para cumplir su sueño, por la emoción, llamo a su madre para contarle.

Ambas consideraron que la noticia era maravillosa llamo al hombre y le dijo que si viajaba desde ahí su vida cambio para siempre amargada y solosentía odio por todo aquello que le recordara el universo del modelaje . ¿ la razón ? cuando llego a el obligaron a acostarse con quinientos hombres , una cifra que según le dijeron , era necesaria para compensar la inversión que habian hecho en ella y en su viaje durante seis meses que estuvo en manos de una red criminal que la esclavizo y dela que finalmente escapo .acudio a las autoridades ydijo:
“ me ubiese gustado saber a tiempo que en corea las modelos son blancas y extremadamente delgadas y las negras somos prostituidas como mercancía barata en el centro de seul…
Es la primera vez que se sumas varios sectores entre ella la ONU para ponerle un dique a un delito del que son victimas cientos y cientos de jóvenes y todavía caen personas adultas , el resultado de esta experiencia...
tracking img