Las chicas de alambre

Páginas: 36 (8829 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Cuando Pedro habló acerca del bautismo en el nombre de Jesucristo, el actuó bajo la influencia del Espíritu Santo. No se nos puede olvidar que cuando Pedro dijo esas palabras, la Iglesia de Jesucristo había acabado de ser bautizada con el poder del Espíritu Santo. Si Pedro hubiera desautorizado al Señor Jesucristo y hubiera enseñado otra doctrina, seguramente que no lo hubiera hecho bajo lainfluencia del Espíritu Santo sino de un espíritu de error.

Jesús es el Padre (Isaías 9:6), el Hijo (Mateo 1:21), y el Espíritu Santo (2. Corintios 3:17-18). Toda la plenitud de Dios reside en el cuerpo humano de Cristo (Colosenses 2:9).

2 Corintios 3:17

El apóstol Pablo escribe en 2. Corintios 3:17: “Porque el Señor es el Espíritu”

¿Qué podría ser más directo? ¡Sólo hay un Señor! ¿HayAlgún Señor que no sea Cristo? ¡Por supuesto que no! UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO (Efesios 4:5). Y si uno se pregunta quién es este Señor al que hace referencia 2. Corintios 3:17, Pablo despeja cualquier duda en el capítulo siguiente, cuando escribe: “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor” (2. Corintios 4:5).

“...el Señor a quién Moisés se volvió, es el mismoSeñor, el mismo Espíritu a quien los creyentes se vuelven hoy, para que el velo les sea quitado" (Boyd, 126).

¿Y quién es el Señor, sino el Señor Jesucristo, quien es el mismo Espíritu, el Espíritu Santo? Él es el Señor que le dio a Moisés la Ley, Él es la Roca que los seguía en el desierto (1. Corintios 10:4,9; Hebreos 12:24-26), y "el Señor es el Espíritu".

El Nuevo Testamento está lleno dereferencias que identifican a Cristo como el Espíritu Santo.

En 1. Corintios 15:45, Pablo se refiere a Jesús como el Dador de Vida o el Espíritu Vivificante, al decir: “...el postrer Adán [Cristo], espíritu vivificante”. ¿Cuándo ocurrió esto? Cuando ascendió, porque: “El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo” (Efesios 4:10). Por eso sedeclara: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo...” (Hechos 2:4). El Cristo ascendido, es el Espíritu Santo que lo llena todo. “La plenitud de Aquel [Cristo] que todo lo llena en todo” (Efesios 1:23).

En Juan 14:28, Jesús se refirió a su ascenso y aclaró que Él es el Espíritu Vivificante, al decir: “Voy, y vengo a vosotros”. Este sería un motivo de regocijo para los discípulos, pues Jesús dijo:“os habríais regocijado” ¿Por qué? “porque he dicho que voy al Padre”. Es decir, regresaría en Espíritu, ilimitado y sin restricciones, porque la esencia original del Padre es la de Espíritu Omnipresente (Juan 4:24).

El Hijo dijo: “porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28). Así que Jesús viene a morar dentro de sus hijos en Espíritu (o como el Padre), y el Espíritu es mayor que su presenciafísica que estuvo con ellos en la carne como el Hijo.

2. Corintios 5:16, dice: “y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así". Esto nunca quiere decir que Jesús no tenga un cuerpo glorioso en el cielo. ¡Por supuesto que no! El cuerpo que tiene ahora es un cuerpo espiritual, pues “se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual” (1 Corintios 15:44). Él tiene un cuerpo,pero ahora tiene un cuerpo espiritual. Cristo primero tenía un cuerpo natural, pero ahora tiene un cuerpo espiritual (1 Corintios 15:46). El cuerpo espiritual no está limitado, restringido u obstaculizado en ninguna manera. Su omnipresencia espiritual está ahora sin las trabas de la carne, por lo tanto Él puede decir: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en mediode ellos” (Mateo 18:20), o “he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20).

Esta es la gloriosa verdad del Nuevo Testamento, que enseña que Cristo es el Espíritu Santo. Esta es la explicación del otro Consolador que está con nosotros para siempre (Juan 14:16). No se trata de una persona diferente, sino de Cristo en el Espíritu, en lugar de Cristo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las chicas de alambre
  • las chicas de alambre
  • Las Chicas De Alambre
  • Chicas De Alambre
  • Chicas De Alambre
  • chicas de alambre
  • Las chicas de alambre
  • Las chicas de alambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS