Las chicas suicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las chicas suicidas (Mandarina. 02 de julio de 2010)

Se definen a sí mismas como chicas con una hermosura diferente y su propuesta es cambiarle al mundo entero el concepto de belleza.“SuicideGirls fue creado para demostrar que la belleza viene en muchas formas” dice en su página de MySpace. “Lo que algunos creen que nos hace extrañas, raras o jodidas, es lo que nosotras creemos que nos hacebellas”. Se refieren al hecho de que la mayoría de las integrantes de este movimiento son chicas que tienen el cabello teñido de colores inusuales, el cuerpo tatuado o perforado y tienen gustos einclinaciones que podrían ser considerados como “alternativos”: chicas punk, dark, góticas, rockeras, etc.

Estuve navegando en su página e investigando en otros sitios de Internet sobre ellas con lailusión de encontrarme mujeres de todas las procedencias, colores, gustos, ideologías, formas. Pero principalmente esperaba encontrarme con chicas que dieran la impresión de que no hay quien las pare, deque abren la boca para aplastar con argumentos, de que tienen opiniones disidentes y que su primera opción es estar, en general, en desacuerdo. Oh, decepción. Me encontré con una hilera interminablede fotografías con una pequeña descripción en la parte de abajo. En todas o la inmensa mayoría de las imágenes aparecen chicas desnudas o semidesnudas, con miradas que provocan, que ruegan, queesconden, que incitan, que saborean. Y en el mínimo espacio que tienen para describirse y atraer (es realmente notable que siendo tan diferentes y tan rebeldes, ellas también tengan la necesidad de venderse)las miradas y los clics, estas chicas dicen de sí mismas que les gusta “el sexo, romper corazones, destruir todo, ser objetos artísticos”. Me perdí. ¿Contra qué se están revelando?

Todas estaschicas que me topé en mi ciberaventura son delgadas, blancas en su mayoría, con maquillaje y peinados cuidados, que si bien son diferentes hacen pensar en una gran preproducción de esas fotografías...
tracking img