Las cianobacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BACTERIAS
DEFINICION:
Las bacterias son microorganismos unicelulares, con movilidad propia y que ostentan un muy pequeño tamaño y diversidad en su forma: esferas, barras, hélices, entre otras.Las bacterias son los organismos que más abundan en el planeta tierra y a los cuales los podemos encontrar en los más diversos hábitats, incluso en aquellos que suponen las más desfavorablescondiciones para la subsistencia de cualquier organismo vivo.

¿QUE SON LAS BACTERIAS?
Las bacterias son organismos unicelulares que no están clasificados entre los animales ni entre las plantas, sino quepertenecen a un grupo separado llamados protistos. Los protistos constituyen un grupo de organismos de estructura sencilla, que llevan a cabo actividades complejas. Entre ellos tenemos: bacterias,algas verdiazules, flagelados, ciliados, rizópodos y esporozoarios.
VENTAJAS:
Las bacterias actúan en la elaboración del yogur en cual.-Las dos bacterias vivas que contiene el yogur -lactobacilo yestreptococo- actúan como reguladores de la flora intestinal ayudando a prevenir la reaparición del cáncer de colon y mama en pacientes que ya han sido intervenidos quirúrgicamente de tumores similares.Un equipo de investigadores ha experimentado en animales y humanos para llegar a la conclusión de que es necesario consumir dos yogures diarios para notar esos efectos.

DESVENTAJAS:
Helicobacterpylori. La bacteria que más infecta al ser humano:
El Helicobacter pylori afecta al 50 % de la población mundial. Esta bacteria ha sido identificada como el agente causal de la úlcera péptica y seha clasificado además como carcinógeno tipo I. Como resultado de su interferencia con la secreción de ácido por el estómago, esta bacteria es capaz de generar deficiencias en la absorción de nutrientesque pueden comprometer el estado nutricional de los individuos afectados y vincularse con la aparición de manifestaciones carenciales o con el agente causal de enfermedades crónicas.

LAS...
tracking img