Las ciencias atmosféricas en el Observatorio de Arecibo III

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Las ciencias atmosféricas en el Observatorio de Arecibo III

Algunas nubes son muy tenues para ser visibles al ojo humano. Un lidar puede detectar dichas nubes. Este funciona como un radar peroutiliza ondas visibles o infrarrojas en ves de ondas de radio.

Otro instrumento importante en Arecibo es el transmisor de una onda corta (HF) utilizado para estudiar ondas plasmas y turbulencia en laionosfera.

Un espectáculo de rayos laser.

Los científicos de Arecibo también estudian la atmósfera usando el radar óptico, mejor conocido como "lidar". El lidar funciona de la misma manera queun radar -- pero se utilizan pulsos de luz en vez de pulsos de ondas de radio. La palabra RADAR surge de las siglas en ingles para "Radio Detection And Ranging" El lidar es usado para medir ladensidad, la temperatura, la rapidez de los vientos, la presencia de polvo y la concentración de contaminantes en la atmósfera. El lidar de Arecibo también detecta los iones de metales liberados en la partealta de la atmósfera por el paso de un meteorito.

El lidar provee información muy importante que no se puede obtener con el radar. Por ejemplo. Las nubes altas, muy finas para ver a simple vista,son detectadas por el lidar. Estas nubes juegan un papel importante en el intercambio de agua que ocurre entre troposfera y la estratosfera. El radar provee información sobre el movimiento del aire,que al combinarla con la obtenida con el lidar nos ayuda a entender las condiciones bajo las cuales ocurre el intercambio de agua.

Un laboratorio de plasma en el cielo.

La ionosfera consiste demateria en forma de partículas cargadas o iones, conocida científicamente como plasma. La mayoría de las personas reconocen los tres estados básicos de la materia: solido, un liquido o un gas. Lamayoría del universo, incluyendo el viento solar, las estrellas y las galaxias están formadas por plasma. Por esto su estudio es de gran importancia para los científicos.

La ionosfera nos provee un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El observatorio de arecibo
  • Observatorio de ciencia
  • Observatorio de Arecibo
  • observatorio de arecibo
  • Ciencias Atmosfera
  • Ciencias De La Atmosfera
  • Ciencias atmosfericas
  • Ciencias Atmosfericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS