Ensayo: El Observatorio de Arecibo
Hace muchos siglos atrás, desde que los primeros seres humanos poblaron el mundo, el hombre ha tratado de entender el universo que nos rodea; desde sus orígeneshasta todo lo que lo compone. La idea del Observatorio creció en la mentalidad del profesor de Cornell, William E. Gordon, quien estaba interesado en el estudio de la Ionósfera. Su construccióncomenzó en el verano del 1960 y se inauguró el 1 de noviembre de 1963. El Observatorio de Arecibo está ubicado en Arecibo, Puerto Rico ya que la localización de la isla cerca del Ecuador le permite a Areciboobservar todos los planetas del Sistema Solar. Actualmente, el Observatorio opera las 24 horas del día, todos los días del año, lo que ayuda a proveer tiempo para observar la electrónica, lascomputadoras, los viajes y el apoyo logístico a los científicos de todo el mundo. Todos los resultados de investigación son publicados en la literatura científica, la cual está accesible al público, de igualmanera que lo está el lugar (el museo y una terraza que permite observar el radio-telescopio).
El Observatorio de Arecibo está construido de forma natural en la zona cársica de Arecibo donde unsumidero de piedra caliza acuna su reflector hemisférico con un diámetro de 305 m, formado por 38.778 láminas de aluminio de 1 x 2 m y soportadas por un entramado de cables de acero. Este reflector estáhecho de aluminio para mantener el peso y su forma curvada, lo que le permite que pueda aportar una gran capacidad de recepción de ondas electromagnéticas. Entre los mogotes se encuentran tresgrandes pilares, que a través de resistentes cables de acero, sostienen una gran antena giratoria suspendida en el aire que permite observar cualquier región del cielo. El Observatorio de Arecibo es partedel Centro Nacional de Astronomía e Ionosfera (NAIC), en acuerdo cooperativo con la Fundación Nacional de Ciencias (NSF); La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). El observatorio de arecibo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Observatorio-De-Arecibo/39433450.html

MLA

"El observatorio de arecibo" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Observatorio-De-Arecibo/39433450.html>.

MLA 7

"El observatorio de arecibo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Observatorio-De-Arecibo/39433450.html>.

CHICAGO

"El observatorio de arecibo." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Observatorio-De-Arecibo/39433450.html.