Las ciencias sociales y la educacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas Propuestas.

1.- ¿Qué necesitamos saber y tener en cuenta para ser personas integradas en nuestra sociedad actual?

Respuesta: Para vivir en sociedad se necesita conocer el espacio enque vivimos ( a geografía), el control de la producción, distribución y consumo (la economía), que esto lleva a saber como organizar las actividades humanas (la administración), como se esta creando yrecreando la red de interacciones objetivas y subjetivas (la sociedad), también el saber cuales son nuestras raíces y de donde venimos (la historia). A todo lo anterior podemos sumarle varias otrasnecesidades como el conocimiento sobre la población (demografía) y por último, la cultura que demuestran la manera de vivir de nuestra sociedad y el arte que son nuestras capacidades y creacionesestéticas.

2.- Del texto leído, ¿En que aspectos influyen las Ciencias Sociales en la Educación Básica?

Respuesta: Influyen que debe servirles tanto para comprender los fenómenos microsociales comofenómenos macrosociales que se refieren al encuentro y relación “con otros” de forma normal y asegurándole el éxito social a la persona como individuo, también parte importante del desarrollo de estashabilidades, se centra en el seno de la familia, la influencia del grupo de pares, etc. e igual de fundamental que la familia: las enseñanzas de la ESCUELA.

3.- ¿Qué es lo que buscan los jóvenes yniños para enfrentarse a su formación sociabilizadora?

Respuesta: Enfrentarse a numerosas habilidades para lograr entender el punto de vista de los demás y así dejar o no influenciarse por elambiente en el que habitan y así adquirir “Competencia social”.

4.- ¿Cuáles son los conocimientos que indaga las Ciencias Sociales?

Respuesta: Las Ciencias Sociales les incumbe preferentemente elconocimiento de todo lo que concierne a la sociedad y a las sociedades humanas como contenido; lo que constituye su campo de acción, en el sentido amplio, ya que todo lo cuál reúne un acervo de...
tracking img