Las Ciudades de Iberoamérica

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
LAS CIUDADES EN IBEROAMERICA
DESCUBRIMIENTO Y COLONIA

Introducción
En este cuestionario se hablará de la importancia de los trazados, espacios urbanos y ciudades de Iberoamérica, y sedescribirá detalladamente y con citas de la guía entregada por el Profesor José Miguel Carrera. Próximamente las respuestas que están proclamadas por el Practicante de Profesor Sergio Rubilar.
Preguntas1.- Explica las diferencias entre espacio urbano Europeo y Americano.

La primera diferencia que hay que destacar es la de los trazados urbanos en ambas partes, por ejemplo en Europa, el trazadotendía casi siempre ha ser un trazado irregular, en el caso de parís el trazado sería radiocéntrico, vale decir, un trazado que posee su centro y avanza en curvas. En Portugal, sus ciudades sonbastantes irregulares. Pero por qué dije “casi siempre” porque en el caso de Suiza, la ciudad de Zürich (ciudad de estado alemán) es casi perfecto el trazado, pero, en este mismo país en el caso de Gèneve(ciudad de estado francés) el trazado es irregular, pero a pesar las calles nuevas, las construyen regulares. Todo esto es lo que no pasa en América, el trazado de las ciudades hispanoamericanas tiendenha ser “casi siempre” regulares o dameros, por ejemplo en el caso de Chile, la ciudad de Santiago, Viña del Mar, entre otras; son ciudades que poseen características regulares, pero acá pasa lo mismoque en Europa no todas son regulares, Valparaíso es una ciudad irregular, ya que es ciudad puerto, la mayoría de las ciudades puertos son irregulares.
En el caso de las ciudades de México tambiénse usa el trazado damero, ciudades peruanas, ciudades Argentinas, entre otras son rectas. Pero la pregunta retórica que va al caso sería: ¿por qué y de donde salió esta idea de trazado recto? Se usaeste trazado porque en la época del renacimiento se descubrió que era una buena alternativa para que hubiese una buena corriente de aire (evitar enfermedades) y además porque permitía gran parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iberoamerica
  • Iberoamerica
  • Iberoamérica
  • iberoamerica
  • Iberoamerica
  • Iberoamerica
  • Iberoamerica
  • Ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS