LAS COEFORAS DE ESQUILO

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
REDACTA UNA COMPOSICION LITERARIA DE LA LECTURA “LAS COEFORAS DE ESQUILO”
“LAS COEFORAS DE ESQUILO” comienza con Orestes el hijo del Rey Agamenón. Orestes encuentra un grupo de mujeres que lloran lamuerte del rey, en donde él descubre entre las mujeres llorando la voz de su hermana Electra. Pidiéndole al dios del infierno ADES fuerzas para poder vengar la muerte de su padre.
Al acercarse mása la tumba encontraron un rizo de cabello parecido al de Electra y descubre que no puede pertenecer a nadie más que a una sola persona, aparte del otro lado de la tumba encuentra dos pares de piesplasmadas en el lodo, en donde Electra piensa y observa que una era parecida a la pisada de Orestes. Orestes se acerca a consolar a su hermana, el también pide fuerzas al dios ADES para tomar el valorsuficiente para vengar la muerte de su padre, sin importar a que se enfrentara.
Clitemnestra estuvo enfurecida con Agamenón por matar a una de sus hijas, ella decidió vengar la muerte de su propiahija, por lo que mientras Agamenón se había ido a luchar contra los troyanos, Clitemnestra le fue infiel con Egisto, y junto con el planeo la muerte de Agamenón. Ella tiene un sueño sangriento que leaterra, ya que la considera como una profecía. La reina manda a llamar a un vidente para preguntarle qué significaba el sueño que a ella tanto le aterra, en donde la reina cría a una pequeña serpientedándole un hogar, alimento y cuidados como si fuese su propio hijo, cuando un ligero descuido la serpiente le succiona un cuabulo de sangre de su pecho.
Orestes, quien desde la infancia ha sido recluidode su hogar, logra engañar a su madre Clitemnestra, haciéndose pasar por un forastero quien anuncia a la madre su propia muerte. Orestes pudo engañar a la mayoría pero menos a su nodriza quien alsaber sobre su muerte su puso triste, pero al ver a los forasteros descubrió en los ojos de uno de ellos la mirada de su niño Orestes, el cual vivió con ella desde que su madre lo dejo en sus brazos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeforas De Esquilo
  • LAS COEFORAS DE ESQUILO
  • LAS COÉFORAS DE ESQUILO
  • las coeforas de esquilo
  • coeforas de esquilo
  • coeforas de esquilo
  • LAS COEFORAS DE ESQUILO
  • Las coeforas de esquilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS