Redacta una composición literaria a partir de la lectura de “Las Coéforas” de Esquilo.

• Describe el problema fundamental que plantea el autor y señala los problemas secundarios que lo rodeanseñalando quienes son los personajes implicados, cuáles son las decisiones que deben tomar, cuáles son las razones que justifican sus actos y cuál es el objetivo de su acción.

Lo constituye lasúplica con su hermana, piden ayuda al espíritu del lado paterno para hacer la venganza. No sólo se muestra con ira en exceso, titubea y casi se arrepiente antes de asesinar a su madre. Lo convencióPílades. Es, evidentemente un mecanismo del destino como los demás, pero con una humanidad diferente. Por eso su perdón.
 
Todo este planteo, nos muestra una que hay una voluntad superior que exige lavenganza y el pago del pecado. Zeus, exige también el perdón a su debido tiempo. Es decir, hay una voluntad superior más sabia y comprensiva, más inteligente y piadosa que la ley humana y ciega queaniquila sin tener en cuenta las infinitas variedades y motivaciones de los seres humanos.

• Explica cómo el problema hace referencia a la condición humana por lo que puede aparecer en cualquierlugar y época.

Problematicas como se presentan en la obra de las coeforas es una obra antigua pero se apega mucho a la actualidad ya que la trama de la obra se apega acciones de gente insensible quecomete el error del asesinato.
Al leer esa obra me asqueó las acciones de la madre y de sus hijos porque de acuerdo a la educación que me impartieron a los padres se les respeta sobre todas las cosas.• Construye una situación en la que reproduzca el problema en condiciones diferentes.
una personaje joven mas o menos de 25 años llamada Sofía se había casado con un señor millinario y depoder de 75 años; el señor se llamaba juan.

Resulta que sofia se había casado con ese señor porque solo le interesaba su dinero. Sofía entro en contacto con un asesino a sueldo para librarse de esa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Las Coeforas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Coeforas/3877582.html

MLA

"Las Coeforas" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Coeforas/3877582.html>.

MLA 7

"Las Coeforas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Coeforas/3877582.html>.

CHICAGO

"Las Coeforas." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Coeforas/3877582.html.