las coeforas

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
“las coeforas de esquilo”

Personajes

Coro: esclavas troyanas
Orestes: hijo de Agamenón, a quien su esposa Clitemnestra ha dado muerte
Electra: hermana de Orestes, e hija también de Agamenóny Clitemnestra
Clitemnestra: reina de Argos
Pílades: amigo de Orestes
Nodriza: nativa de Cilicia y llamada por ello Cilisa.
Egisto: amante de Clitemnestra; primo de Orestes y Electra yposteriormente, también es el padrastro.

El problema que el autor plantea en esta obra es una “desgracia” por así decirlo, que cae sobre dos hermanos, Electra y Orestes hijos del rey Agamenón.
Pues aquí noshabla sobre la muerte del rey “Agamenón” la cual sus hijos “Electra” y “Orestes” sufren mucho y de la cual buscan venganza debido a que ellos saben de antemano que la muerte de su padre no fue justa,además de implicar traición por parte de su madre.
Orestes va en busca de repuestas a otro pueblo en el cual se encuentra un oráculo el cual en la historia está planteado como el más poderoso el cualle dice a Orestes que él debe ser responsable de la muerte de su madre Clitemnestra y de su amante por que ellos habían sido los culpables de la muerte de su padre Agamenón, le dice que al norealizar esta tarea que le deparan los dioses como su destino caerán sobre él y su pueblo desgracias y maldiciones, tan viles y despiadadas que Orestes se ve en un principio forzado a llevar acabo estatarea, pero él no quería cumplir con esto. Pero después al regresar vio que su madre enterró a su padre sin derramar ninguna lágrima y después se va con su nuevo marido muy tranquilamente, fue ahí donde aOrestes no le quedo ninguna duda de vengar a su padre y obedecer a las profecías que los dioses le habían mandado.
Su hermana Electra se encuentra parada junto a la tumba de su padre y mientras lloralanza maldiciones hacia los culpables de la muerte de su de su padre. Clitemnestra los había despojado del reino a él y a Electra así que ellos le guardaban aún más rencor debido a que prefirió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeforas
  • Las Coeforas
  • Coeforas
  • Las coeforas
  • coeforas
  • las coeforas
  • Las Coeforas
  • Las Coeforas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS