Las colcuras de loquillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer paso para lograr cero defectos es distinguir entre errores y defectos. "DEFECTOS Y ERRORES NO SON LA MISMA COSA" • DEFECTOS son resultados • ERRORES son las causas de los resultados ERROR:Actnos desviamos o fracasamos en alcanzar lo que se debería se hacer. Tipos de errores causados por el factor humano en las operaciones 1. Olvidar. El olvido del individuo. 2. Mal entendimiento. Unentendimiento incorrecto/inadecuado. Identificación. Falta identificación o es inadecuada la que existe.
3. Principiante/Novatez. Por falta de experiencia del individuo.
4. Errores a propósito porignorar reglas ó políticas. A propósito por ignorancia de reglas

o políticas.
5. Desapercibido. Por descuido pasa por desapercibida alguna situación
6. Lentitud. Por lentitud del individuo o algorelacionado con la operación o sistema.
7. Falta de estándares. Falta de documentación en procedimientos o estándar

operación(es) o sistema. 8. Sorpresas. Por falta de análisis de todas las posiblessituaciones que pueden suceder y se de la sorpresa. 9. Intencionales. Por falta de conocimiento, capacitación y/o integración del individuo con la operación o sistema se dan causas intencionales.Funciones reguladoras Poka-yoke Existen dos funciones reguladoras para desarrollar sistemas Métodos de Control Existen métodos que cuando ocurren anormalidades apagan las máquinas o bloquean los sistemasde operación previniendo que siga ocurriendo el mismo defecto. Estos tipos de métodos tienen una función reguladora mucho más fuerte, que los de tipo preventivo, y por lo tanto este tipo de sistemasde control ayudan a maximizar la eficiencia para alcanzar cero defectos.
No en todos los casos que se utilizan métodos de control es necesario apagar la máquina completamente, por ejemplo cuando sondefectos aislados (no en serie) que se pueden corregir después, no es necesario apagar la maquinaria completamente, se puede diseñar un mecanismo que permita "marcar" la pieza defectuosa, para su...
tracking img