Las computadoras nos enferman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las computadoras nos enferman
Por Marcos el 22 de Agosto de 2007
Enfermedades relacionadas con lo visual como por ejemplo cefaleas (dolor de cabeza), ardor, picazón, quemazón, congestión (ojosrojos), lagrimeo, cambios en la percepción del color, y visión borrosa son moneda corriente para quienes poseen trabajos relacionados con la informática.
En el campo de las enfermedades no visuales,encontramos: cefaleas, insomnio, náuseas, dolor torácico, dolor de espalda, tensión, dolor cervical, ansiedad, depresión, dolor de hombros y brazos, problemas menstruales y fatiga.
A fines de Junioescribí un artículo que hablaba sobre las posturas frente a la PC; pero ninguna solución parcial al problema puede resolverlo, por lo cual me pareció útil seguir profundizando en el tema a través desucesivos artículos en MasterMagazine.
La situación en España

En España y en otros países están viendo que existe un nuevo cuadro de enfermedades profesionales, en el que se deben incluir patologíasrelacionadas con las nuevas tecnologías informáticas.
Montserrat García-Gómez, la jefa del servicio de Salud Laboral del Ministerio de Sanidad español expresa que existen dos grandes grupos deenfermedades que están comenzando a poseer tintes de epidemia: las del grupo osteomuscular y las de carácter mental… ya veremos más adelante un estudio muy serio al respecto.
En Cantabria se realizó un cursosobre nuevas tendencias en la prevención de riesgos laborales, al que asistió Montserrat García-Gómez para dar cuenta de la complejidad del problema.
Un estudio serio al respecto

Los invito aleer un estudio serio al respecto de las enfermedades que genera nuestra relación con las computadoras y cómo cuidarse. En síntesis, debo destacar que se deja bien en claro lo siguiente: el estilo de vidaha cambiado para muchas personas con la llegada de las computadoras personales, con lo cual es normal que sostengamos posturas sedentarias, trabajemos intensamente con objetos que están cerca...
tracking img