Las Confesiones De San Agustin

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Las Confesiones de San Agustín
.Las confesiones de San Agustín es una obra donde nos hace ver la verdad y que nunca es tarde para arrepentirnos de nuestrospecados cometidos desde nuestra infancia. Esta obra la conforman trece libros.
.El santo Obispo nacido en Tagaste (Norte de África) en el año 354, desde niño fuesupremamente inquieto, pero con una inteligencia memoria envidiable, sus padres les tocaba castigarlo con azotes para que estudiara. Para ese entonces San Agustíntenía otro concepto de Dios.
.Las confesiones de San Agustín se puede tomar como un modelo de un hombre arrepentido por los pecados que había cometido en su juventud einfancia.
.Desde un punto de vista de la historia de San Agustín fue un hombre que conoció la oscuridad y la tragedia ya que tuvo que la muerte de seres queridoscomo la muerte de su padre Patricio, su mejor amigo y a su querida madre Mónica, esta misma que rezaba todos los días por su único hijo que estaba perdido en lasperdiciones del mundo.
.San Agustín perteneció a una cesta de manequitas que iban en contra del catolicismo, pero después de pertenecer tanto tiempo a ella,tantas contradicciones y de su ansiedad de buscar la verdad.
.Al final vemos como San Agustín se arrodilla ante Dios confesando todo su dolor y angustia.
.Despuésde la muerte de Mónica la madre de San Agustín fue nombrado sacerdote y después obispó, San Agustín murió el 28 de agosto del año 430.
.Las confesiones nosmuestra el trayecto de la vida de San Agustín, en su propia voz, para San Agustín el hombre se caracteriza por su actitud de búsqueda. La búsqueda de la verdad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Las confesiones de San Agustin
  • Confesiones san agustin
  • Confesiones San Agustin
  • CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN
  • Confesión san agustín de hipona
  • Confesiones de san agustin
  • resumen de las confesiones de san agustin
  • Confesiones san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS