Confesión san agustín de hipona

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
San Agustín de Hipona
CONFESIÓN: “Toma y lee”.
Esta Confesión presentada con el nombre “Toma y lee” es un texto que pertenece al libro VIII. Su creación fue debido a la influencia de muchaspersonas en la conversión de San Agustín, en su biografía, se dice una especial mención a San Ambrosio, obispo de Milán, no tanto por su contacto personal, más bien por su predicación, que lo hizodescubrir lo diferente que era la fe cristiana. En efecto, San Ambrosio, con su predicas le enseñó a interpretar los textos bíblicos.
Esta confesión es un modelo de conversión y, como en muchos santos, laconversión se produce en momentos de crisis personal, es así como a San Agustín, estando en el jardín de su residencia de Milán, escuchó una voz procedente de una casa vecina, cantando como si fueraun niño, repitiendo una y otra vez: “Toma y lee, toma y lee”. Él interpretó aquellas palabras como si fueran un mandato divino, abrió la Biblia y leyó el primer pasaje que se ofreció a sus ojos.
SanAgustín tenía mas de treinta años, en esos minutos, sentiría y así confiesa en parte de sus Confesiones, su desconcierto y esclavitud en que le tenía encadenada la lujuria. Pero a partir de eseinstante, toda sombra de duda desapareció. Además, ha de señalarse que no fue meramente accidental el que un texto del gran convertido, el Apóstol Pablo, fuera el núcleo de la conversión de Agustín. Lainfluencia de Pablo en Agustín continuó a lo largo de toda su vida.

El problema central de este texto es la conversión, cuyo primer paso es el arrepentimiento. San Agustín da testimonio de ser y dehaber sido pecador, de sentir debilidad, de tener pobreza de sentimiento en su alma, pero decide por caminar hacia la perfección, arrepintiéndose, transformándose y convirtiéndose a Cristo.
Elarrepentirse requiere transformación y exige un cambio de actitud, además es una experiencia necesaria para llegar a conocer a Cristo, en otras palabras, quien no se lamenta, por mucho que intente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las confesiones de san agustin de hipona cap xiii al xxx
  • Las confesiones de san agustin de hipona
  • San Agustin O Agustin De Hipona
  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • La filosofía de San Agustín de Hipona en sus Confesiones
  • San agustin de hipona
  • Resumen hipona san agustin
  • San Agustin De Hipona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS