Las cosas de la vida

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Los Coristas
Persona y Sentido – Universidad Santo Tomás


Morhange es un músico prodigioso, quien, a raíz de la muerte de su madre, debe volver a su pueblo natal. Aquí se encontrará conPepinot, un viejo amigo y compañero de escuela con quien iniciarán un viaje por los recuerdos.
Corre el año 1949, el profesor Clement Mathieu es un músico fracasado quien decide aceptar el rol de PrefectoFond de l'Etang, una Escuela muy particular: un internado para pequeños delincuentes y huérfanos sin esperanza en la Vida.
Los días son difíciles en este lugar y todos se encuentran acostumbrados alférreo sistema disciplinario impuesto por el Director Rachin, el cual se basa en un duro y brutal sistema de castigos, pero Mathieu tiene una mirada diferente de las cosas, una mirada incomprendida paraun lugar tan duro como Fond de l'Etang, pero que poco a poco se irá notando en sus nuevos alumnos, quienes buscarán hacerle la vida imposible al profesor Calva de Cromo.
Su instinto musical es másfuerte y, como una herramienta, decide formar un coro junto a estos difíciles niñitos a quienes nadie quiere, así poco a poco irán juntos descubriendo una parte oculta y extraña de su personalidad quesolo la música permitirá que estos dejen salir a flote.

Preguntas para Desarrollar
1. ¿Cuál es la visión de la Vida y la Felicidad que tiene Mathieu?
2. ¿Qué características poseían Morhange ylos otros niños? ¿Qué cambios pueden observarse? ¿Por qué se producen estos cambios?
3. ¿Cuáles son las características psicológicas de Mathieu?
4. ¿Cuál es la idea de la vida y de la educación queposeía el director Rachin? ¿Cómo se plasma esto?
5. A modo grupal, en relación a los contenidos vistos en esta unidad: ¿Qué es lo más relevante del film para Ustedes? ¿por qué?

Hoja tamaño Carta /Letra Arial o Cambria 11 / Alineación de Texto: Justificado / Sangría en la primera Línea / Espaciado 1,5 lineas / Márgenes 3 cms laterales y 2,5 superior e inferior / Portada (con título propio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas de la vida
  • las cosas de la vida
  • cosas de la vida
  • La vida es otra cosa
  • las cosas de la vida
  • Cosas de la Vida
  • Las cosas de la vida
  • Cosas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS