Las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mailis Pérez Aldarondo
12-2
9 de marzo de 2010
Religión
Sra. Vargas

Parábolas de la biblia

1. El buen samaritano. Lucas 10: 25, 37

La parábola del buen samaritano trata de lo quees ser un verdadero ser humano. Trata de la ayuda al prójimo y buscar de una forma inteligente la vida eterna. El que esta con su prójimo estará con Dios siempre. Los temas de la parábola son la buenavoluntad que Dios pone en cada uno de nosotros, la caridad del ser humano hacia los demás y la compasión por los más necesitados. Jesús le habla a un experto de la ley que le pregunta cómo el puedeobtener la vida eterna.

2. El prudente y el insensato. Mateo 7: 24, 27

Esta parábola trata acerca de dos hombres que necesitaban un hogar en donde vivir. Uno de ellos no quiso pasar trabajoy decidió hacerlo en la arena mientras que el otro trabajo para que su hogar no se derrumbara al pasar lluvias fuertes. La casa del que la hizo sobre rocas soportó toda clase de vientos azotadores sinque se cayera, mientras que la casa del que la hizo en la arena se derrumbó al pasar el primer viento que azotó su hogar. Los temas de la parábola son el trabajo duro y edificar nuestras cosas y vidaen rocas fuertes que nos puedan sostener. Jesús en esta parábola le habla al pueblo.

3. El sembrador. Lucas 8: 4, 15

Esta parábola trata acerca de un sembrado que esparció semillas pordiferentes lugares mientras caminaba. Dependiendo del lugar en donde la echó es que así crecería el fruto de la semilla. Solo varias semillas cayeron en tierra buena haciendo de su fruto algoesplendoroso y bueno para el ser humano. Los temas de esta parábola son la inteligencia de sembrar algo bueno en corazones que sí lo entenderán, la paciencia para ver cómo y cuanto tardan en crecer y el amorhacia el fruto malo para poder tornarlo en uno bueno. Jesús le habla al pueblo que se le ha acercado durante tanto tiempo, le habla a todo el mundo pues es una enseñanza que va con todos.

4. La...
tracking img