Las crónicas mestizas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
Nefertiti

Nace sobre el año 1370 a.C. y fallece alrededor del 1330 a.C. Es hija de Ay y de madre desconocida, esposa de Akenatón, su nombre significaba “La bella ha venido”, tiene un papeldecisivo junto con la figura de su esposo, ya que implantan el culto a Atón y cambian la capital de Egipto a Tell el-Amarna.


¿Quién era Nefertiti?

Su revolución no solo será en el campo religiososino también en política, economía y cultura. Era la gran esposa real de Akenatón e incluso pudo haber relevado a este en su cargo tras su muerte con el nombre de Semenkhare. Con el paso queintrodujeron del politeísmo al monoteísmo, cambiaron también sus nombres. Son considerados por muchos como los reyes herejes y esto se debe en gran parte por, saquear los templos de Karnak, expulsar a miles desacerdotes y por modificar los rituales.


La reina de Egipto

Se desconocen las fechas de la boda y del ascenso al trono. Se casa con Akenatón en su segundo año de reinado, se desconoce el porque de este enlace y no con su hermana la princesa heredera. Para muchos Nefertiti era más que una esposa o una madre ya que era la mano derecha del faraón. Será proclamada corregente de su marido.La reforma religiosa

Establecieron la nueva capital del estado en el-Amarna, una ciudad muy bella, acogedora, con amplias calles, zonas verdes,…Establecieron nuevos rituales e incluso Nefertitiparticipaba en algunos como encargada del santuario. El culto a Atón se implantará en el sexto año de reinado pero no radicara por completo a los demás dioses, aunque si los relegó a un segundo planocomo a Amón. Tres años después mandará destruir las estatuas de Amón y eliminar su nombre, suprime el signo que designa a los dioses,…A pesar de todos sus intentos se seguirá rindiendo culto a otrosdioses y el faraón lo sabe, pero el solo pretende silenciar el poder de Amón.


La diosa Nefertiti

Se le atribuía el papel de una diosa, tenía templos exclusivos para ella. Aparecía en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica Mestiza E Indigena
  • Mestizos
  • Mestizos
  • Los Mestizos
  • Los mestizos.
  • mestizos
  • Mestizismo
  • los mestizos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS