Las cruces sobre el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Diga en uno o dos párrafos cuál es la diferencia entre la medida del amor que nos enseña Cristo y la medida que normalmente los hombres ponemos al amor. (1 PUNTO)
Una de las principales diferencias es que Cristo nos entrego su amor sin esperar recompensa de alguno de nosotros, mientras que el hombre con el transcurrir del tiempo ha ido marcando al amor no como un verdadero sentimiento sinomas bien como una forma rápida y fácil de obtener bienes materiales.
Aunque las circunstancias de vida son diferentes hay casos en los prevalece el verdadero amor como el que Cristo nos enseño. Cuando existe un verdadero amor se da sin medida sin esperar nada a cambio, se entrega por completo simplemente por la búsqueda de un bienestar común, la forma del hombre de medir el amor es todo locontrario.
2. Vea el video llamado “Cursillo de preparación para el matrimonio de Pixar” y en el espacio máximo de media carilla analice qué características del amor verdadero se observan en el mismo. Busque el video en internet o digite la siguiente dirección en la barra de navegación de su navegador de internet: http://www.yuotube.com/watch?v=VTOuJsYmO_M&feature=channel
(1 PUNTO)
Dentrodel video existen varias características que nos enseñan el amor verdadero, las cuales pueden guiarnos hacia un camino de paz y armonía en nuestros hogares, sin necesidad de caer en la rutina.
Las características más importantes de resaltar son: El estar juntos en la búsqueda de un bien común empleando todos los valores, herramientas, etc. Para encontrar cada una de las satisfacciones de la vida nocomo persona sino como un hogar. El saber escoger el momento y el lugar preciso para el desarrollo de nuestros días, tomar decisiones en pareja, juntar esfuerzos en la consecución de nuestros logros, emplear bien nuestros recursos para aquellos momentos de necesidad, planificar para nuestra vejes y sobre todo mantener intacto ese amor verdadero que nos mantendrá juntos hasta el final de nuestrosdías en las condiciones que fueren.
3. Diga en uno o dos párrafos cuál es la razón de que todos los seres humanos aspiremos a un amor verdadero. (1 PUNTO)
Todas las personas sin excepción buscamos un amor verdadero, muchas hacemos todo por mantenerlo, pero otras también lo dejamos morir. El amor verdadero viene desde el principio cuando Cristo nos lo enseño, hasta ahora que por naturalezacomo hombres buscamos el amor y brindamos amor verdadero. Muchas veces correspondido y otras no correspondido.

4. Las características del valor de la honestidad que se recogen en el apartado 3.1 tienen mucho que ver unas con otras; agrúpelas buscando aquellas que más se relacionan entre sí y diga brevemente cuál es la relación. Por ejemplo, ser veraz tiene que ver con huir de la apariencia ydel engaño, o con no dejarse llevar por el relativismo. (1 PUNTO)

* Prudente: Mide bien sus palabras.
* Coherente: Se enfrenta a las dificultades.
* Íntegra: Actúa con responsabilidad.
* Valerosa: Defiende al débil.
* Humilde: Admite la fragilidad.
* Veraz: Huye de la apariencia y del engaño.
* Auténtica: No se deja llevar por el relativismo.
* Sencilla: Esrespetuosa.
* Recta: Es objetiva.
* Fiel: Siembra confianza.
* Justa: Acepta sus errores y defectos.

5. Vamos a comprobar si las personas tienen posturas relativistas. Reúnase con un grupo de personas de su familia, de amigos o de compañeros de trabajo y proyécteles el video “En el vientre materno”(http://embarazo10.com/2009/06/24/etapas-del-embarazo-videos-dentro-del-vientre-materno-de-national-geographic/). Seguidamente conversen sobre el tema de la defensa de la vida desde la concepción es un valor absoluto e incondicional, es decir, que no depende ni de las circunstancias ni de las personas. Así mismo, invite a sus contertulios a salir de actitudes cómodas y relativistas, si es que se diera este caso. Refleje en la carilla de una hoja como máximo, los diversos criterios y...
tracking img