Las Cruzadas

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
las cruzadas:
Las cruzadas son expediciones armadas que,en numero de nueve y entre los siglos XI y XII ( 1096 1270) se desplazan desde la cristiana europa hasta la isla palestina. El nombre sederiba del símbolo de la cruz que llava los expedicionarios.

Personajes y cruzadas principales:
a) Pedro el ermitaño y gualterio el pobre, monjes que guian la cruzada popular, anterior a la primera, en la que se pone de relieve la fe de europa medieval: mas de cincuenta mil personas, en masa desorganizada, se van a Constantinopla y luego a jerusalen. Termina siendo masacradas por los turcos.b) Godofredo de bouillan y Raimundo de saint guilles, señores feudales franceses que comandaron la primera cruzada, única que logro objetivo: se conquisto palestina y se implanto un señorio feudal,el reino latino de jerusalen, con Godofredo de bouillan como gobernante(el poderío duro desde 1099 hata 1187, año en que el sultan saladino tomo jerusalen).
c) Federico barbarroja, emperador deAlemania; Felipe augusto, rey de Francia y ricardo corazón de león, rey de Inglaterra, jefes de la tercera cruzada.
d) Balduino de flades, jefe de la cuarta cruzada. Esta es llamada la ¨cruzadacomercial¨ por haber desviado su meta hasta el camino lucrativo: los expedicionarios carecían de dinero para pagar el viaje; decidieron ayudar a Venecia(republica que debía transportarlos) en planes dereconquista de la ciudad de zara en ex-Yogoslavia actual. Luego aceptaron intervenir con sus armas en Constantinopla, siempre bajo contrato, en problemas de guerra civil. Como no recibieron ningunarecompensa de los beneficiados, tomaron la ciudad, la saquearon y colocaron como gobernante a Balduino de flades con el titulo de emperador de Constantinopla.
e) San luis(luis IX) rey de Francia,jefe de las cruzadas séptima y obtava, notable por la demostración de jefe que sirvió de ejemplo en la alta edad media

Causas:
a) La reacción de la iglesia católica frente al avance islámico. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS