Las Crónicas De Narnia

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Las Crónicas de Narnia es, sin lugar a dudas, una de las obras mas conocidas de C.S. Lewis, asi como un clásico de la literatura tanto juvenil como infantil.
A grandes rasgos, la entrega que constade 7 libros cuenta todas las idas y venidas a Narnia por niños de la Tierra. Narnia es una tierra llena de fantasía y magia, inventada por el autor, y esta poblada de seres mitológicos y animalesparlantes. El Rey de Narnia es Aslan, el legendario león creador de este mundo, y que en realidad es el verdadero protagonista,si bien los niños son una especie de personajes de hilo conductor.
Estaobra es fantástica y alegórica sobre la eterna lucha entre el bien y el mal. Lewis inauguraba un género que le convertiría en fundador y referente inexcusable de la narrativa fantástica actual. Sinembargo esta historia empezó a gestarse cuando Lewis era apenas un niño, ya que se madre murió cuando el contaba con 10 años y su padre se pasaba el día trabajando. Dado que vivía en Irlanda, elconstante mal tiempo le obligaba a quedarse en casa así que empezó a inventarse historias. De hecho inventó un mundo (Animal-Land) junto a su hermano menor Warren, poblado de animales que hablaban yvestían como humanos.
60 millones de lectores han descubierto este mundo lleno de embrujos, magia, fantasía llamada Narnia.
El autor es crítico, académico y novelista. Amigo y colega de J. R. R. Tolkien(El señor de los anillos), con el que comparte un agudo intelecto, una sólida formación y una gran pasión por la mitología nórdica que marcan sus obras capitales. Formó parte del grupo Inklings, grupoque se reunía semanalmente durante los años 30 y 40 para hablar de literatura y leer sus obras, puesto que se componía de los mejores intelectuales de su época.
Lewis siempre sintió fascinaciónsobre la idea de que el tiempo pudiera moverse a velocidades distintas en lugares distintos, y el ejemplo claro es Las Crónicas de Narnia. Allí transcurren miles de años en el curso de los 7 libros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cronicas De Narnia
  • Las cronicas de narnia
  • las cronicas de narnia
  • Las Crónicas de Narnia
  • crónicas de narnia
  • Las Cronicas de Narnia
  • las cronicas de narnia
  • Las Cronicas De Narnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS