Las cuatro p's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS FUNCIONALES (4 P'S)
PRODUCTO
El producto es la oferta básica del marketing que incluye una serie de bienes y servicios dirigidos a la satisfacción de una necesidad o deseo delconsumidor. Desde un punto de vista competitivo ante una necesidad del consumidor pueden concurrir diversos productos para su satisfacción.
La empresa deberá buscar algún elemento que suponga unadiferenciación de su producto respecto a la competencia. Esa diferenciación puede basarse tanto en características objetivas del producto, como la duración, prestaciones, tamaño, etc. Como en características decarácter subjetivo, como el prestigio, el valor de la marca y similares. Los servicios se compran y se usan por los beneficios que ofrecen, por las necesidades que satisfacen y no por sí solos. El producto es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar, relacionadas al producto son:
* incluir nuevas características al producto, porejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos.
* incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo empaque, un nuevo diseño, nuevos colores, nuevologo.
* lanzar una nueva línea de producto, por ejemplo, si nuestro producto son los jeans para damas, podemos optar por lanzar una línea de zapatos para damas.
* ampliar nuestra línea deproducto, por ejemplo, aumentar el menú de nuestro restaurante, o sacar un nuevo tipo de champú para otro tipo de cabello.
* lanzar una nueva marca (sin necesidad de sacar del mercado la que yatenemos), por ejemplo, una nueva marca dedicada a otro tipo de mercado, por ejemplo, uno de mayor poder adquisitivo.
* incluir nuevos servicios al cliente, que les brinden al cliente un mayor disfrute delproducto, por ejemplo, incluir la entrega a domicilio, el servicio de instalación, nuevas garantías, nuevas facilidades de pago, una mayor asesoría en la compra.
El punto de vista del consumidor...
tracking img