las cuentas reales

Páginas: 14 (3277 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario De Tecnología de Administración Industrial (IUTA)
Decreto 771 del 15-02-90
Región Capital - Ampliación Guarenas
Especialidad: Administración de Personal.
Unidad Curricular: Legislación LaboralIntroducción.


Dentro de un contrato de trabajo existen normas implícitas y explícitas, es decir, al leerlo hay cosas que no aparecen pero que se dan por entendido. el contrato, en general, tiene una connotación patrimonial, incluso parcialmente en aquellos celebrados en el marco del derecho de familia, y es parte de la categoría másamplia de los negocios jurídicos. Es función elemental del contrato originar efectos jurídicos (es decir, obligaciones exigibles), de modo que a aquella relación de sujetos que no derive en efectos jurídicos no se le puede atribuir cualidad contractual.
La ley orgánica del trabajo divide los contratos en 3 partes de tiempo indefinido, tiempo determinado o para una obra determinada,dejando en claro las especificaciones en cada uno de los casos.
También se nos dictamina cundo puede suspenderse las relaciones laborales , o las prescripciones de acción laboral.


























Adiestramiento.
Es un proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en el individuo los conocimientos, habilidades y destrezasrequeridas para desempeñar eficientemente el puesto de trabajo.
El adiestramiento de personal, además de completar el proceso de selección, ya que orienta al nuevo empleado sobre las características y particularidades propias de trabajo, ofrece al trabajador la oportunidad de actualizar y renovar sus conocimientos, a tono con el avance de la época.
Importancia.
En todaorganización, el recurso humano es un elemento fundamental para llevar a cabo sus objetivos y metas que le permitan alcanzar la misión propuesta, para ello es necesario que este recurso esté capacitado desde el punto de vista profesional, técnico, moral y cultural. Por esto, surge la necesidad en toda empresa de implantar programas de adiestramiento que le permita desarrollar, capacitar y actualizar en supersonal, los conocimientos, habilidades y destrezas adecuadas para desempeñar eficazmente las funciones inherentes al cargo.
Dentro de este marco de referencia, el adiestramiento del factor humano es fundamental para lograr el éxito en la organización. Es por ello que el adiestramiento no es un gasto sino una inversión.
Objetivos Del Adiestramiento De Personal.
Incrementar la productividad.Promover la eficiencia del trabajador, sea obrero, empleado o funcionario.
Proporcionar al trabajador una preparación que le permita desempeñar puesto de mayor responsabilidad.
Promover un ambiente de mayor seguridad en el empleo.
Ayudar a desarrollar condiciones de trabajo más satisfactorias, mediante los intercambios personales surgidos con ocasión del adiestramiento.
Promover el mejoramientode los sistemas y procedimientos.
Contribuir a reducir los movimientos de personal, tales como renuncias, destituciones y otros.
Facilitar la supervisión de personal.
Promover los ascensos sobre la base del mérito personal.
Contribuir a la reducción de los accidentes de trabajo.
Reducir el costo de operación.

Detección De Necesidades De Adiestramiento.
La detección de necesidades deadiestramiento, consiste en encontrar las diferencias que existen entre lo que se debería hacer en un puesto y lo que realmente se está haciendo, así como las causas de estas diferencias. En otras palabras una investigación que se orienta a conocer las carencias que manifiesta un trabajador y que le impiden desempeñar adecuadamente las funciones de su puesto.
Objetivos.
Elaborar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas Reales
  • cuentas reales
  • cuento real
  • Cuentas Reales
  • Cuentas reales
  • Cuentas Reales
  • Cuentos Reales
  • que son cuentas reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS