Las defensas del cuerpo humano

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Las defensas del cuerpo humano
Nuestro cuerpo lidia constantemente con agentes que pueden afectar el estado de sanidad de nuestro cuerpo, para ello cuenta con defensas (órganos, sistemas,sustancias) con los que elimina estas amenazas, una vez que nos enfermamos, quiere decir que las defensas no fueron suficientes.
Las defensas inespecíficas
El cuerpo cuenta con defensas que son inespecíficas,ya que actúan de igual manera frente a cualquier amenaza (una gripe o el mal de Chagas, por ejemplo). Algunas de estas defensas son: epidermis (piel, impenetrable)-sudor y sebo(sustancias acidas ybactericidas)-saliva, lágrimas y secreción nasal-flora bacteriana-mucosas respiratorias-ácidos del estómago.
Inflamación:
La inflamación es una acción que se produce indiscriminadamente ante alguna heridao golpe fuerte, donde se puede dañar la piel o los vasos sanguíneos, en estos casos se facilita la entrada de microbios, por lo tanto muchos glóbulos blancos se dirigen a la zona para defenderla. Lossíntomas de la inflamación son enrojecimiento, hinchazón y dolor. Al mismo tiempo se comienza a “reparar” el tejido dañado mediante la coagulación. Durante la inflamación, el plasma y algunosglóbulos blancos( fagocitos, macrófagos) limpian la herida y eliminan algunas bacterias fagocitándolas Pus: sustancia formada por restos de tejido dañado, microbios muertos y glóbulos blancos.Coagulación: consiste en la formación de un tapón en los vasos sanguíneos, evitando asi la perdida de sangre y la entrada de microbios. Intervienen las plaquetas(fragmento de células sanguíneas)y la fibrina(proteína que forma una red alrededor de la herida atrapando las células de la sangre y forman un coagulo) las plaquetas producen sustancias pegajosas que unen las células y forman lacascarita, y luego comienza la cicatrización, las células que rodean la herida se reproducen y regeneran el tejido.
Las defensas específicas
Están mediadas por el sistema inmunológico, estas actúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coordinacion y defensa del cuerpo humano
  • defensas del cuerpo humano
  • coordinación y defensa del cuerpo humano
  • Cordinacion y defensa del cuerpo humano
  • La segunda linea de defensa del cuerpo humano
  • COORDINACI N Y DEFENSA DEL CUERPO HUMANO
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS