coordinación y defensa del cuerpo humano

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Coordinación y defensa del cuerpo humano

Cuidar tu organismo, mantener el cuerpo sano y en buen funcionamiento es esencial para sentirte bien y prevenir malestares.A  continuación encontraras unabreve descripción de los sistemas del cuerpo humano.


El sistema inmunológico es responsable de reconocer bacterias y virus y convertir esta información para activar las defensas del cuerpo. Estáprogramada para supervisar y defender continuamente al organismo, reaccionando inmediatamente contra las anormalidades que producen los agentes invasores. Su eficiencia es primordial para la vida y,por lo tanto, es fundamental brindarle los nutrientes necesarios para que realice una excelente función.





El sistema tegumentario está formado por la piel, el cabello y las uñas. Envuelve yprotege al cuerpo del exterior, ayuda a mantener la temperatura corporal, elimina algunas sustancias de desecho, ayuda a sintetizar la vitamina D y recibe estímulos como el calor, frio, presión ydolor. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es el responsable de contactarnos con el medio externo. Es un tejido flexible y elástico que conserva el calor y la humedad regulando latemperatura corporal.El cabello nos protege del sol y de otras agresiones del medio ambiente. Los vellos de la nariz y las orejas tienen la función de impedir el paso de partículas extrañas. Las uñas estánformadas por varias capas duras de queratina. Protegen las puntas de los dedos de heridas, nos ayudan a tomar objetos pequeños y sirven también para rascarnos.





 El aparato digestivo: estáformado por la boca, esófago, estómago, intestinos grueso y delgado, hígado y páncreas.
Este sistema es el encargado de trasformar las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples yfácilmente utilizables por el organismo. Después, estos compuestos nutritivos son absorbidos por las vellosidades intestinales que tapizan el intestino delgado. Así pues, pasan a la sangre y nutren todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coordinacion y defensa del cuerpo humano
  • Coordinación Del Cuerpo Humano
  • defensas del cuerpo humano
  • Cordinacion y defensa del cuerpo humano
  • La segunda linea de defensa del cuerpo humano
  • Las defensas del cuerpo humano
  • COORDINACI N Y DEFENSA DEL CUERPO HUMANO
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS