Las Demandas Del Senor

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
LAS DEMANDAS DEL SEÑOR Jesucristo

Deuteronomio 10:12-22

El secreto del reposo y de la victoria reside en dejar de debatirse contra las demandas de Dios. No fue hasta que Jacob cedió ante el hombre del Cielo, en el torrente de Jaboc, que llegó a ser un príncipe prevaleciente. Aquí tenemos una pregunta que debería entrar de manera poderosamente inquisitiva en el corazón de cada hijo de Dios:"¿Qué pide Jehová tu Dios de ti?" (Dt.10:12). En verdad que esta pregunta debería constreñirnos con honradez a hacer esta pregunta: "Señor, ¿qué quieres que haga?"
I. El Señor hace ciertas demandas.
1. COMO NUESTRO CREADOR. "De Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella" (Dt.10:14). Como criaturas de Su mano creadora, vivimos y nosmovemos sobre y en las cosas que son de Dios (Sal.24:1).(De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.) ¿Qué tenemos que no hayamos recibido? Como nuestro Hacedor, Él demanda el homenaje agradecido de nuestras vidas.
2. COMO NUESTRO REDENTOR. "El es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto" (Dt.10:21). Al redimirlos de lacasa de servidumbre egipcia fue mediante grandes cosas en misericordia para ellos, y cosas terribles en juicio contra sus enemigos. Cristo nos redimió de la maldición de la ley. Por precio fuisteis comprados, glorificad por tanto a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, que son de Él. "A Él sólo servirás" (Mt.4:10).(Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Diosadorarás, y a él sólo servirás.)
II. Cuáles son estas demandas. "¿Qué pide Jehová tu Dios de ti?" La demanda se basa en el hecho de Su gracia salvadora.(«Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres» (Tit. 2:11) -- Tu Dios que ha hecho tan grandes cosas por ti. Él pide:

1. UN TEMOR FILIAL. "Que temas a Jehová tu Dios" (Dt.10:12). No como un esclavo que teme asu amo debido a loz azotes, sino como un hijo amante y consciente teme herir o deshonrar a su padre.(Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;) Dios es nuestro Padre, pero Él es asimismo Juez, y tiene poder para echar tanto el alma como el cuerpo en el infierno. "Sí, yo os digo, a éste debéis temer".2. UN CAMINAR OBEDIENTE. "Que andes en todos sus caminos" (Dt.10:12). Si queremos andar en Sus caminos debemos estar dispuestos a poner continuamente al Señor delante de nosotros, y entonces nuestro andar será "digno del Señor, agradándole en todo" (Colosenses-1:10).(para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimientode Dios; ¿Qué pide Jehová de ti? (Miqueas-.6:8).Mencion-(Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.)
3. UN CORAZÓN AFECTUOSO. "Que lo ames" (Dt.10:12). El que mira al corazón demanda la verdad en lo íntimo. ¿Qué hay más abominable y repelente que un amor fingido? Es la más repulsiva etapa dela lepra del pecado. Las meras palabras pronunciadas a oídos de Dios no cumplirán las demandas de Su corazón con respecto a nosotros-( Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.) (Deuteronomio 6:5)-- (Deuteronomio11:1 --Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días.) .(El queno amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.)-(1-corintios:16:22)
4. UN SERVICIO CORDIAL. "Y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma" (Dt.10:12). Ésta es una demanda divina que precisa ser especialmente apremiada en Su Nombre. No somos salvos meramente para gozarnos en la salvación, sino para glorificar a Dios mediante una vida de servicio consagrado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como Sabes Que Eres Salvo? Esto Es Lo Que Demanda El Señor De Nosotros
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS