Señor

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Introducción
Hace un par de meses, uno de los discos duros de mi equipo decidió, de forma unilateral, y por supuesto sin avisarme, dejar de funcionar, con el consiguiente trastorno que estoconlleva, como ya te puedes imaginar. Lo cierto es que en cada uno de los discos duros tengo normalmente instalado la versión de Ubuntu corriente, y la siguiente versión que voy actualizando conforme vacambiando su estado de producción de alpha, a beta, …, hasta llegar a la versión candidata, y final, y vuelta a empezar.
El asunto de hacerlo así, es para que ir migrando las aplicaciones de una versión aotra de forma progresiva. Ahora veremos que pasa con Precise Pangolin LTS, porque dar soporte a las aplicaciones hasta el 2017…, pero bueno, esto es harina de otro costal, ya pensaré como afrontoeste otro problema.
EL asunto es que, para poder trabajar en una versión u otra versión, utilizo un disco duro adicional, de forma que está disponible en cualquiera de las dos instalaciones, haciendopara ello que sea automontable en cualquiera de ambas. Así, cuando entro en “Precise Pangolin”, tengo una directorio denominado “/store” donde está la información, y cuando entro en la otra instalación“Quantal Quetzal”, también tengo mi directorio “/store”.
¿Como hacerlo?
Instalando y configurando un disco duro
Parto de que el disco duro ya lo has instalado en tu ordenador, tampoco es gran cosa,conectar un par de cables, el de alimentación y el de datos, y una gran cosa que tienen los desarrolladores de hardware, es que las conexiones las hacen especialmente diseñadas para que no teequivoques, cada uno es para cada uno.
El siguiente paso crear particiones, formatear y montar de forma automática la partición.
Instalando las aplicaciones necesarias
La operación no tiene nada decomplicado. Lo primero, instalaremos las herramientas necesarias, en caso de no tenerlas instaladas. Me refiero a GParted y Pysdm. Ambos se instalan desde el Centro de Software de Ubuntu, haciendo clic en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS