Las desventuras del joven werther- lotte

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
ANÁLISIS DEL PERSONAJE DE CHARLOTTE EN EL LIBRO LAS DESVENTURAS DEL JOVEN WERTHER DE GOETHE
Charlotte es el personaje femenino a partir del cual gira toda la historia, puesto que el protagonista, Werther, se enamora de ella apasionadamente y esto le lleva al suicidio.
El libro está dividido en dos partes. En la primera, el protagonista conoce a su amor y pasa con ella los días hasta que llegasu prometido y cada vez se le hace más difícil estar con ellos, lo que nos lleva a la segunda parte, cuando Werther se marcha a trabajar para un emperador, Lotte y Albert se casan y acontece la pérdida de la razón por parte del protagonista y por último el suicicio.
La primera vez que Charlotte aparece mencionada es en el libro primero (primera parte), cuando invitan a Werther a un baile quehabían organizado los jóvenes del lugar. El protagonista acude al baile con una muchacha y su prima en un carruaje. De camino, deben pasar por casa de una muchacha, Charlotte, sobre la cual advierten estas dos damas a Werther que no debe enamorarse, pues está comprometida con un hombre, Albert, que está de viaje.
Lotte (diminutivo de Charlotte y con el que se la conocerá en el libro pues es el apodoque más usa Werther en sus cartas), es una muchacha de estatura mediana, hermosa figura y ojos negros. Le gusta leer, aunque solo lee los libros que le apasionan, aquellos que hablan de la vida mundana, los que se desarrollan en el ambiente que ella está acostumbrada a vivir. Le encanta el baile y baila con soltura y naturalidad, porque tal y como le explica ella a Werther en el carruaje camino albaile: “Os confieso de buen grado que yo no he encontrado nada mejor que el baile. Y cuando tengo algún quebradero de cabeza me siento a mi desafinado piano, tecleo una contradanza y de nuevo todo va bien”. Es una muchacha madura, bondadosa y alegre. Tiene un agudo ingenio, según nos cuenta Werther, además de otros muchos calificativos que nos la presentan como la mejor mujer del mundo sin ningúndefecto, que pueden ser ocasionados por el enamoramiento del protagonista ya que esto hace que la contemple como un “angel”.
Tras esta primera noche en la que se conocen, Lotte y Werther pasan juntos muchas días en los que él se enamora más y más de ella y, aunque no conocemos los sentimientos de Lotte igual que los de él, nos podemos dar cuenta de que ella también le quiere puesto que Werthernos cuenta que lee en sus ojos una sincera simpatía por él, pero que aún así, cuando habla de su prometido Albert lo hace con cariño y ardor.
Lotte le cuenta cosas sobre su vida en todas las visitas que él le hace. Le dice que dispone de poco tiempo libre porque tiene que cuidar de sus ocho hermanos ya que su madre murió y ella tuvo que hacerse cargo de todos porque fue el último deseo de sumadre antes de morir. También descubrimos por el relato que es una ferviente religiosa muy bondadosa, ya que además de cuidar de sus hermanos visita a una señora que se está muriendo y le da consuelo.
Un día llega su prometido, Albert, un muchacho que la trata bien y que es honrado y amable y, aunque ella sigue con su relación de amistad con Werther, también ama a Albert ya que es bueno y además lesata un lazo difícil de romper para Lotte, el de la bendición de su madre al morir que les dice que serán felices juntos.
Pero ya en el final de la primera parte se nos hace evidente que Werther se va para olvidarse de ella, y para que ella también se pueda olvidar de él y sea feliz en su vida futura con Albert.
En el libro segundo (segunda parte), Werther se ha marchado a trabajar para unemperador, y, mediante una carta, Lotte y Albert le comunican que van a casarse.
Pero Wether vuelve a casa y visita a Lotte, volviéndose loco por su amor se hace más arisco con el marido de Lotte.
Una noche antes de suicidarse decide hacer una última visita a su amada y allí, mientras ambos leen algunas traducciones de los cantos de Ossian que reflejan muy bien la vida junta de ambos, ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Desventuras Del Joven Werther
  • LAS DESVENTURAS DEL JOVEN WERTHE
  • Las Desventuras Del Joven Werther
  • las desventuras del joven werther
  • Las Desventuras Del Joven Werther
  • Las desventuras del joven werther. j.w.goethe
  • Las Desventuras Del Joven Werther
  • DESVENTURAS DEL JOVEN WERTHER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS