La realidad

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
La realidad de la política peruana a través de
nuestra historia hasta la actualidad,lo que han
hecho todos los políticos en general en un 99 % es
haber degradado,depredado y matando el sistemademocrático,utilizando a los más pobres unica y exclusivamente para sus intereses personales.
LOS POLITICOS TRADICIONALES DEL PERÚ ESTAN DESCALIFICADOS, YA NO SE LES PUEDE
CREER NADA.
"EL PERÚ ESUN PAÍS RICO SENTADO EN UN BANCO DE ORO"
Las elecciones presidenciales, del congreso y parlamento andino están "a la vuelta de la esquina", pero la pregunta que, creo todos los peruanos debemoshacernos, es: ¿Realmente estamos preparados para efectuar un voto responsable? Yo creo que es algo abstracto que dejaría de serlo si vemos cada uno de los factores de los electores peruanos.

Si bien escierto, campaña tras campaña, las ofertas electorales no cambian mucho que digamos; tampoco es que los candidatos tengan cada vez más creatividad en ganarse a la gente con cosas tan simples pero a lavez tan poco importantes o influyentes en el desarollo y futuro del Perú. Típica situación es cuando un candidato, sediento de pisar ya "palacio", llega a los pueblos con mayores necesidades que,dicho sea de paso -y no lo mencionan-, también carece de conocimientos. Llegan a decenas de este tipo de zonas con la sonrisa de oreja a oreja y una bolsa más grande que la de "Santa Claus" que llama alas personas que poblan aquel lugar a recibir algun obsequio, mayormente comestible o de vestir. Cosas que en ese momento, aplicando la empatía, estaría muy agradecido de recibirlo y... ¡He allí elproblema! Creo que el peruano, como lo ha demostrado en múltiples ocasiones, se deja llevar por sus emociones, sus sentimientos. Llega a ser una persona pues sentimental y que actúa en base a esa emoción;entonces si volvemos al tema de los "regalitos electorales" sabemos que las personas de aquel poblado es muy probable que voten en las próximas elecciones electorales por aquel personaje bonachón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS