Mapa mental libertad de los antiguos comparada con la de los modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo moderno existe una masa de hombres bajo diferentes nombres y diversos modos de organización social donde su tendencia es hacia la paz, el individualismo y el comercio (la guerra es elimpulso, el comercio el cálculo.
Todas las antiguas republicas estaban encerradas en límites estrechos, como consecuencia inevitable de su poca extensión, el espíritu de esas republicas era belicoso, alprecio de guerra y todos los estados tenían esclavos y en familias aisladas.
LIBERTAD DE LOS ANTIGUOS
LIBERTAD DE LOS MODERNOS
Se exponen algunas distinciones, entre dos tipos de libertad;libertad cuyo ejercicio era tan caro a los más antiguos; la otra, cuyo disfrute es particularmente precioso a las naciones modernas.
DISCURSO SOBRE LA LIBERTAD DE LOS ANTIGUOS COMPARADA CON LA DE LOSMODERNOS





La libertad de los modernos consiste en el individuo independiente en la vida privada. No obstante basa su desarrollo en el comercio del cual obtiene la mayor parte de lo necesariopara su subsistencia pasando de la necesidad a la vanidad.
La libertad de los antiguos consistía en ejercer colectiva y directamente varios aspectos incluidos en la soberanía pero se encontraban ensujeción completa del individuo a la autoridad del conjunto. Los antiguos no tenían ninguna noción de los derechos individuales.






CONCLUSION
Lejos de renunciar a alguna de las doslibertades ya expuestas es preciso aprender a combinarlas, las instituciones debe de cumplir los destinos de la especie humana, respetando sus derechos individuales, cuidando de su independencia, noperturbando para nada sus ocupaciones, deben consagrar su influencia sobre la vida pública y política de la nación
Su soberanía está restringida, la ejerce pero rodeada de precauciones y trabas. Elhombre moderno presta toda su atención en su libertad individual que deja al descuidado el ejercicio de su soberanía, perdiéndose así entre una multitud de individualismo.
Creyeron que todo debía...
tracking img