100 Años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
E.T.I.R “Julio Calcaño”

Sección: 4to B Telecomunicación

[pic]

Integrantes:
María Rodríguez #27Kleider Díaz #3
Kimberly Ribera #23
Luis Mejias #25
Kisbel Cárdena #28
Jhonny Pérez #

Caracas, 26 de Marzo de 2011
1) Característica mas resaltantes que identifica cada aspecto de cada una delos generación

6) explique el orden temporal en que se relata los echo en la novela

7) cual es según su criterio la tesis o mensaje que quiere trasmitir Gabriel garcía marques a trabes de 100años de soledad

2) Inicio y destrucción de macondo

La historia transcurre en Macondo, un pueblo creado e imaginado por Gabriel García Márquez. Es aquí donde suceden los hechos que si bien seapoyan de hechos reales se transforma en ideal por la fantasía del autor, donde todo es posible: seres más que centenarios, lluvias que duran más de cuatro años, apariciones y diálogos con muertos,alfombra que vuelan, etc.

En sus comienzos, Macondo, era un "mundo ideal", un paraíso.
"Macondo era entonces una aldea de veintes casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguasdiáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos".

"En pocos años, Macondo fue la aldea más ordenada y laboriosa que cualquiera de lasconocidas hasta entonces por sus 300 habitantes. Era de verdad una aldea feliz, donde nadie era mayor de treinta años y donde nadie había muerto".

Pero en el transcurso de la historia este mundo derealidades mágicas se ve afectado cuando entra "el mal" en Macondo, las guerras civiles, la fiebre del banano, la llegada de gente de distintos lugares a raíz de la empresa bananera, el odio político,pobreza, las matanzas, las sequías, la llegada del ferrocarril, lo que solo trae desgracias y muertes. Así, lo imaginario y lo real se enlazan con la historia de Colombia y con los males que afecta a...
tracking img