DIMENSIONES DE LA PERSONA
Antes de hablar de las dimensiones de la persona, es importante definir qué es ser persona, es un ser racional y consciente de sí mismo con identidad propia, dotado de sensibilidad, inteligencia y voluntad conformadapor aspectos físicos como psíquicos que lo hacen único, singular e irrepetible.
Como vemos, es un ser compuesto de muchas partes que no se pueden dividir o separar. Para su estudio se han tenido diferentes enfoques dependiendo de la ciencia ointerés de estudio. Nosotros tomaremos las dimensiones básicas del ser humano como son: La dimensión ética, la dimensión espiritual, la dimensión cognitiva, la dimensión afectiva, la dimensión comunicativa y la dimensión corporal.
Cada una de lasdimensiones son importantes en la conformación de la persona, en las que se involucran todos los procesos de desarrollo y la influencia del contexto social en el que vive, se encuentran en constante relación formando un todo con capacidades,habilidades y posibilidades específicas siendo cada una de ellas tan importantes que no se pueden ver de forma aislada donde un cambio en una de ellas afecta directamente las otras, llevando a conformar la personalidad de cada ser humano siendo únicas eirrepetibles con particularidades propias para pensar, actuar, sentir y funcionar.
La dimensión afectiva es aquella que permite al hombre generar las relaciones interpersonales e identificar los lazos que le permiten relacionarse en un contextodeterminado, basándose en principios y valores donde se reconoce el amor que posee hacia sí mismo y hacia los otros, de igual forma encontrar sentido a su propia vida expresando sus sentimientos, emociones en búsqueda de la cooperación y el respeto y lo másimportante la felicidad.
Como bien se sabe todas las dimensione están relacionadas entre sí y en ocasiones es difícil tocar una sin pasar a la otra, esto sucede con frecuencia en las dimensiones afectiva y la social, por tal motivo es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Las dimensiones de la persona humana. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dimensiones-De-La-Persona-Humana/3677816.html

MLA

"Las dimensiones de la persona humana" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dimensiones-De-La-Persona-Humana/3677816.html>.

MLA 7

"Las dimensiones de la persona humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dimensiones-De-La-Persona-Humana/3677816.html>.

CHICAGO

"Las dimensiones de la persona humana." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dimensiones-De-La-Persona-Humana/3677816.html.