Las doce pruebas de la inexistencia de dios.

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
¿La fe justifica la existencia de dios o es más bien una condición humana de ello?
I. La acción de crear es inadmisible
No existe un ser creador, porque la acción de ‘crear’ es inconcebible. Crear es formar algo a partir de la nada, y nada puede producirse sin materiales. Cero más cero, siempre va a ser igual a cero. Dios no pudo haber creado algo de la nada.
II. El espíritu puro no pudodeterminar el universo
Dios, lo inmaterial, no pudo haber creado lo material, ya que lo inmaterial, de existir, estaría separado de lo material en una diferencia de calidad, de naturaleza. O bien la materia estaba fuera de dios (es decir que coexistía con él), o bien el dios mismo estaba y está formado de materia. Y si ya disponía de la materia, entonces, en base a lo dicho en el punto 1, dios no escreador.
III. Lo perfecto no produce lo imperfecto
Lo perfecto no puede producir lo imperfecto (en este caso el hombre y el universo). Lo perfecto y lo imperfecto están en oposición y contradicción, que alguno de los dos determine al otro es inconcebible. Si dios es perfecto, no pudo haber creado lo imperfecto.
IV. El Ser eterno, activo y necesario, no pudo estar inactivo o ser innecesario
Sidios creó el universo, no puede ser ni eterno, ni activo, ni necesario. Dios solo manifestó supuestamente su actividad creándolo todo, lo que quiere decir que antes de ello era inactivo. Si el universo necesitó y necesita de dios, tanto para ser creado como para existir como es, quiere decir que antes de su creación, dios no era necesario. Lo que quiere decir es que dios no es eternamente activo ynecesario, si no que fue inactivo, innecesario e inútil.
V. El ser inmutable no pudo haber creado
Si dios existe, es inmutable, es decir que no cambia ni puede cambiar. La transformación, el cambio, son cualidades de la materia. Si dios creó el universo, cambió dos veces: no es lo mismo un ser pasando de la pasividad al deseo, y del deseo a la ejecución. Una de dos, o dios no creó el universo, ypor tanto no es dios; o dios no es inmutable, y por lo tanto tampoco es dios.
VI. Dios no pudo haber creado sin motivo
Si dios creó el universo, tiene que haberlo hecho por alguna razón. Pero, ¿qué razón pudo tener, si no le falta nada dado que su perfección es infinita y eterna? No es posible establecer ninguna razón que pudo haber motivado a dios, y dado que actuó sin razón, es un loco, esdecir, es imperfecto. Y si es imperfecto, no es dios.
VII. El gobernador niega al creador
Si dios necesita gobernar el universo, quiere decir que este no es perfecto. Y si el universo no es perfecto, dios, que es perfecto, no pudo haberlo creado. La cualidad de dios de “creador” niega la cualidad de “gobernador”, son incompatibles. O es gobernador, o es creador, y sin alguna de estas doscualidades, no es dios.
VIII. La multiplicidad de los dioses atestigua que no existe ninguno
La multiplicidad de dioses demuestra que no existe ninguno. El que dios no tuviera el suficiente poder para expresarse como el mismo dios ante todos los religiosos, demuestra su impotencia y su incapacidad para gobernar el universo. Es decir, dios es incapaz de gobernar, por lo tanto no es dios.
IX. Dios no esinfinitamente bueno: el infierno lo atestigua
Dios podía, en su entera voluntad, no crearnos, pero nos creó. Dios podía, dado que era bueno, perfecto, justo y poderoso, crearnos buenos a todos, pero nos creó buenos y malos. Dios podía, dado que era bueno, admitirnos a todos en el paraíso. Dios podía, dado que era infinitamente bueno, no admitir a los malos en el paraíso, antes que condenarlos altormento y el castigo eterno. Si el Infierno existe, dios no es infinitamente ni eternamente bueno y misericordioso. Dios no es infinitamente bueno, la existencia del infierno lo prueba.
X. El problema del mal
El mal y el sufrimiento existe. Dios, si gobernase el universo, si fuere infinitamente poderoso y bueno, lo suprimiría, lo eliminaría. Pero no lo hace: o dios no tiene el poder para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doce pruebas de la inexistencia de dios
  • Doce Pruebas De La Inexistencia De Dios Sebastian Faure
  • Pruebas de la inexistencia de dios
  • inexistencia de dios
  • Las 12 pruebas de la inexistencia de dios analisis
  • 12 Pruebas Sobre La Inexistencia De Dios
  • Argumentos de la existencia y/o inexistencia de Dios
  • Dios ser infinito o inexistente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS