Las 12 pruebas de la inexistencia de dios analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Les douze preuves de l’inexistence de Dieu

Les douze preuves de l'inexistence de Dieu (Las doce pruebas de la inexistencia de Dios)
Sébastien Faure
Sébastien Faure en su obra, deja plasmada su postura, su pensamiento y sus hipótesis y teorías respecto de la cuestión religiosa. En un lenguaje accesible, Faure se dirige a los creyentes cristiano-católicos, para explicarles las diferentesrazones y contradicciones que contiene la religión, partiendo de su principio básico: la existencia de un ser omnipotente y omnipresente. “Dejarás las tinieblas de tu ignorancia para entrar de lleno en las puras claridades de tu inteligencia, despierto ya de la influencia letárgica de las religiones”.
El autor primero plantea el problema preciso en el cual nos encontramos, y nos dice, ¿cómo podemosexaminar que en verdad existe un Dios?, aquél Dios el cuál las distintas religiones existentes de los distintos países y de todos los tiempos nos hacen adorar, y no se habla de la obligación de adorar, porque cada ser humano elige sus creencias, en quien creer y en quien no hacerlo. Faure está seguro que no existe un hombre en la tierra el cual pueda decir sin dudas y que se exprese abiertamente yclaramente sin temblor en los labios, que existe un Dios y que no hay cuestionamientos acerca de Él, que sepa todo, que no tenga curiosidad por algo al respecto y que tenga toda la información sobre su vida sus hechos y sus creaciones, obviamente es casi imposible que exista una persona que no haya tenido por lo menos una vez en su vida la pregunta de ¿existe Dios?, no se puede afirmar nada sobreel, solamente la fé ampara a los creyentes de este Ser tan amado y cuestionado.

Faure nos muestra su idea de que Dios, es aquel que baja a exponer su mandato a enseñar a las personas, a los mortales a ser como Él, a seguirlo, a darnos las normas y leyes que hay que obedecer para llegar a su Reino, también nos expone que ese Dios no existe, existirá por lo menos ante sus ojos cuando baje delas alturas y abra las nubes y nos enseñe quien es para poder creer firmemente sin dudar de su existencia.
Se hace la pregunta y nos la plantea a todos, ¿quién es Dios?, de acuerdo a como nos lo han planteado toda la vida, todos los sacerdotes y representantes del Altísimo, lo vemos como un señor, una persona con facciones fuertes, merecedor de respeto, esa “persona” o “espíritu” que hizo de lanada su más grande creación, y que ve por su esfuerzo, que lo cuida, lo protege y lo prevé de lo necesario para que siga subsistiendo, Él que juzga a todos los mortales que nos encontramos bajo sus ojos, Él que al final de la vida de cada ser humano promulgará una sentencia que te absuelva o te condene. En el cielo que es su hogar y su providencia, se encuentra el más grande Tribunal existente,el juzgado mayor. Dios debe de ser la mayor justicia que existe en el Universo, quien se encuentra lleno de dones y buenos atributos.
Después de lo anterior expuesto, Faure nos presenta doce pruebas de la inexistencia del Altísimo en el que muchos de nosotros creemos y le tenemos el más grande amor y respeto.
* Seis pruebas contra el Dios creador.
La definición de crear algo es algo muydifícil de explicar, nos muestra distintos argumentos y ejemplos que nos hacen dudar de que si en si la palabra crear realmente existe, Dios supuestamente creo el Universo, a los seres humanos, las cosas y todo lo que en sí habita en él; todo lo creo de la nada, y ahora surge un cuestionamiento, ¿cómo puedes crear algo sin material, sin algo tangible que te lleve a fabricar algo existente?, Faure dice,“no se puede crear lo existente de lo inexistente”, ¿cómo lo logras?, sin materia prima que pueda llevarte a realizar un acto o acción para lograr convertir ese material en una cosa distinta, mejorada y útil. Entonces entendemos que crear es sacar algo de la nada.
Ahora bien, entramos al dilema de Dios espíritu y simplemente espíritu, no mas, ¿pudo haber “creado” algo intangible algo tangible...
tracking img