Las Doctrinas Economicas

Páginas: 18 (4286 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Historia De Las Doctrinas Económicas
Carrera: Comercio Exterior
Materia: Economía 1
Maestro: Gamaliel Becerra Espinosa
Autor: Shantal Eunice Constantino Tamay
Tijuana B.C
2 De Octubre De 2012

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………3
Inicios en la edad media……………………………………………………………….4
Antigüedad Grecia y Roma…………………………………………………………..5
Economíaclásica………….……………………………………………………………...6
Economía marxista………………………………………………………………………8
Economía neoclásica……………………………………………………………………10
Inicios del macroecononismo……………………………………………………..11
Mercantilismo……………………………………………………………………………..12
Liberalismo………………………………………………………………………………….16
Conclusión…………………………………………………………………………………..17
Bibliografía………………………………………………………………………………….18



Introducción

-El motivo de este trabajo esel que nosotros los alumnos tengamos un conocimiento mas panorámico en cuanto al tema de la historia de la economía y así empezar a adentrarnos en este mundo para saber usar estos conocimientos en un futuro muy cercano en nuestra carrera y vida diaria .
-En este tema lo difícil fue que encontramos tanta información que era un poco difícil saber cual era correcta y cual no y de ahí tuve que irdescartando aparte como el maestro pidió que fuese un trabajo directo sin tanto blablablá y como es mi primer trabajo de economía espero y haya quedado bien ya que invertí mucho esfuerzo horas de leer y mucho mas.
-con este trabajo logre conocer un poco mas sobre la economía en lo que fue sus principios y sus tipos de economía que en existido conforme a pasado el tiempo, también e conocido losque fueron los fundadores de esta ciencia y quien fue el padre que la denomino ciencia. Observe también que con el paso del tiempo fue cambiando y que gracias al estudio de ella hemos evoluciona en lo que es la economía y visto la manera de estudiarla de una manera mas fácil como lo son desde sus principios , la microeconomía y la macroeconomía .lo que mas me impacto es que la forma en como veíanla economía antes no a cambiado mucho a de como la vemos actualmente y lo que los antiguos pensadores idealizaron sobre ella es lo que nos sirvió como base para tener el conocimiento que ahora tenemos sobre ella .











Inicios en la edad media
El pensamiento económico medieval surgido en la cristiandad latina de Europa Occidental que desarrolló el feudalismo y lafilosofía escolástica, se centró en cuestiones éticas como la pobreza y la caridad, el precio justo, la relación conceptual entre el beneficio, el interés y la usura; y en determinadas especulaciones acerca de la teoría del valor, que en algunos casos podrían asimilarse a las posteriores teorías que lo identifican con el trabajo, y en otras con el precio de mercado.
El cristianismo introdujo elconcepto de la inequidad en la riqueza y poder en manos de unos pocos mientras la gran mayoría permanecía en la pobreza. Los pensadores cristianos de la Edad Media, entre ellos Santo Tomas de Aquino, debatieron el problema del precio y de la ganancia, desde el punto de vista de si era correcto o pecaminoso obtener ganancias a partir del intercambio de mercadería.
Supervivencia temporal más allá de lacrisis bajomedieval, se extendió durante el Antiguo Régimen, en que fueron apareciendo nuevas escuelas de pensamiento económico, como el mercantilismo, que no obstante, en algunos casos, mantuvieron cierta continuidad con el pensamiento medieval.
Contemporáneamente, en otros contextos geográficos, sociales, económicos y culturales, como fue el Islam medieval, se desarrollaron otras formas depensamiento económico, con notables autores Ibn Jaldún también fue un economista pródigo, el cual consideró aspectos como el Trabajo y Valor, la demanda, el costo, los precios y su independencia, la riqueza como producto social y no individual, que el dinero no es riqueza, las clases de ocupaciones, las fases del desarrollo económico, las relaciones de dependencia entre campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas economicas
  • Doctrinas Economicas
  • doctrinas economicas
  • doctrinas economicas
  • las doctrinas economicas
  • Doctrinas economicas
  • Doctrinas Economicas
  • Doctrinas Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS