las dos caras de cartagena

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
LAS DOS CARAS DE CARTAGENA
Cartagena es visitada todo los años por una gran cantidad de extranjeros, todos atraídos por la exótica combinación de una ciudad amurallada patrimonio histórico de lahumanidad y una extensa zona de playa, hoteles y lujosos restaurante, esta es la Cartagena que nos presentan los medios de comunicación, una hermosa y rica ciudad. Pero ¿esta cara que vemos en latelevisión y oímos en la radio si corresponde a la que vemos diariamente?
Pues No. Cartagena es más que playa, es más allá que bocagrande, centro, laguito, más que un portal de dulces y paseos encaballos. Es una ciudad que necesita una mirada que va mas allá de lo que se muestra, una Cartagena con serios problemas de seguridad, con un alto índice de pobreza, reflejada en las malas condiciones enlas que viven gran parte de sus habitantes.
Es por esto, que la educación es la mejor manera para formar a una sociedad, para construir principio y valores que se reflejen en el comportamiento ycalidad de vida de cada persona, y es allí, uno de los problemas principales de Cartagena, que los jóvenes están dejando de lado los estudios, por querer generar dinero y llevar un sustento a sus casas,muchos por la necesidad y otros por considerar esa vida la más fácil, generando una gran ola de desempleo informal, e inseguridad en la ciudad como los son las famosas pandillas.
El corralito depiedra no es el que venden los medios de comunicación en fechas especiales como el reinado de belleza, festivales de música, o porque no foros sobre economía. El corralito de piedra es también el sectorde la terminal de transporte, los que vivimos aquí hemos podido notar el contraste de una Cartagena superficial y esta. A pesar de ser una de las entradas a la cuidad, sus condiciones sonlamentables, y van desde, olores, inundaciones, calles sin pavimentar.
¿Y todavía creemos que Cartagena es perfecta? A decir verdad no, pero no podemos discriminarla del todo, necesitamos ver su realidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las dos caras de cartagena
  • CARACAS LAS DOS CARAS DE LA VIDA
  • Las dos caras de la guarimba
  • Las dos caras de una moneda
  • Dos Caras De Una Misma Moneda
  • Las dos caras del poder en los protagonistas de
  • las dos caras de la contaminacion
  • Las dos caras de la medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS