Las dos Elenas

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
OPINIÓN ACERCA DEL CUENTO "LAS DOS ELENAS" DE CARLOS FUENTES.

La primera vez que lo leí, me pareció parte de una novela. Comienza cuando Elena, la mamá de Elenita, le dice a Víctor, su yerno,que debe hablar con Elenita acerca de la actitud que tiene frente a su padre. Elenita se muestra liberal y un poco desenfrenada, pues Víctor la deja hacer lo que quiere porque es lo que ama de ella.Ella es joven y sociable, y le cuenta a Víctor la idea que tiene de estar con dos hombres para complementarse.
Yo pensaba que Víctor estaba ciego de amor por ella, pues siempre le tuvo paciencia y nose enojó cuando ella le platicó lo que tenía en mente. Llegué a imaginarme también que Elenita lo engañaba, ya que salía mucho sin él.
En el cuento, se muestra lo que Víctor piensa acerca de lo quevive con Elenita y cuando iba a cenar a casa de sus suegros. En una parte, él describe a Elena (la mamá) de una forma que intuí que le prestaba mucha atención, pues observa con detalle todo lo que ellahace cuando relata las actividades que tuvo en la semana. Dice también que cruzan miradas.
Vi la película y aún no decido cuál me gustó más, si ésta o el cuento, pero sin duda en el cuento parecieraque todo gira en torno al punto de vista de Víctor. En contraste, en la película Elenita tiene más participación y Víctor casi no piensa, sólo actúa. Incluso, algunas partes del cuento son diferentesen la película. Por ejemplo, cuando Elenita le dice a Víctor lo del segundo hombre, en el cuento están en un restaurante y en la película están en el carro. Esto y muchas otras cosas, hacen que lapelícula sea más clara que el cuento, ya que se muestran las expresiones de todos en cada situación. Obviamente Víctor no describe lo que observa de Elena, sólo se notan las miradas. Muchas veces unamirada dice más que mil palabras.
Me llamó la atención cuando Elenita dijo que la infidelidad hoy en día era una regla. Yo lo entendí como que no la iba a seguir, debido a su actitud de rebeldía. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Dos Elenas (1965)
  • las dos elenas
  • Las dos elenas... coemtario
  • encuentro de dos culturas en santa elena
  • Elena
  • Elena
  • Elena
  • elena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS