Opinión sobre el cuento “Las dos Elenas”

García Marín Violeta
Redacción Universitaria
Grupo: HAT11
Profa.: Cecilia Colón Hernández

La verdad es que la historia está muy interesante,jamás pensé que iba a tener ese final. Por lo regular cuando leo, en este caso un cuento, siempre voy pensando el porqué del título, adelantando cual será el final. Esta vez esperaba un final diferente.Cuando comencé a leer, creí que se trataba de una doble personalidad de Elena, una hija que se caso joven, que tenía grandes sueños, que vivía en su mundo moderno, una esposa que descuidaba su casa,asistía a fiestas raras, y en algún momento pensaba en tener dos esposos. Tal como lo describe la madre. Por otra parte esa esposa que vivía enamorada de Víctor, y aunque pensaba en tener otra pareja,jamás le seria infiel, todo indicaba que lo amaba y que se llevaban muy bien.
Prácticamente en todo el cuento Víctor habla bien de Elena, su esposa. Pareciera un eterno enamorado.
Pero sorpresa,resulta que admira ciertas cosas de su suegra, la otra Elena. Pero pensé que solo era admiración, por el contraste que resulta entre madre e hija. Una muy moderna, con una vida agitada y la otra toda unaseñora, seria, con experiencia y según con mucha moral.
Creí que la mala del cuento iba a ser Elena, la hija. Adelantándome, imagine que en cualquier momento iba a traicionar a Víctor con algúnamigo, y como el habla y se expresa muy bien de ella, iba a quedar como la peor de las mujeres.
No pensé que Doña Elena, fuera capaz de traicionar a su hija, por que pareciera que es una persona demucha moral. Realmente lo que habla en el cuento, es acerca de la actitud de Elena, de la educación que le dió, de la tranquilidad que debe tener su esposo y de Veracruz, pareciera que no hay nada más.Por eso, jamás imagine que se fuera a meter con el yerno.
Desde mi punto de vista, en esta historia no hay justificación ni para Víctor, ni para su suegra. Creo que tal vez Elena (hija) no se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Las dos elenas... coemtario. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dos-Elenas-Coemtario/3213550.html

MLA

"Las dos elenas... coemtario" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dos-Elenas-Coemtario/3213550.html>.

MLA 7

"Las dos elenas... coemtario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dos-Elenas-Coemtario/3213550.html>.

CHICAGO

"Las dos elenas... coemtario." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dos-Elenas-Coemtario/3213550.html.