las dos naturalezas del ser humano ¿Cuál ganará?

Páginas: 21 (5026 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Dos naturalezas del ser humano ¿Cuál ganará?
Romanos 7:18-24
¡Tremenda experiencia le sucedió al apóstol Pablo! El vivía antes de conocer a Cristo, con su naturaleza carnal y vieja, tenía problemas espirituales, ya que aunque conocía la ley al pie de la letra, estaba muerto; estaba muerto en sus delitos y pecados, aunque el gritaba que conocía a Dios, lo único que conocía era una religión más,la cual defendía a capa y espada.
El hacía lo que su corazón y naturaleza caída le dictaban, incluso consentía en la muerte de los cristianos y su conciencia según el, estaba en paz con Dios.
Según el no tenía conflictos espirituales, el se creía y se sentía entre los elegidos, Pablo a pesar de tanto conocimiento era un hombre brutal, era un hombre con la ley de Dios, con basto conocimientoEscritural, pero sin misericordia.
Era un hombre tosco alejado del Dios verdadero, que aunque lo decía conocer, sus hechos gritaban que no lo conocía.
El hacía por naturaleza lo que su mente carnal le dictaba, y según el todo le que hacía era correcto.
Pero un día ese hombre fiero, terrible, tuvo un encuentro con el Dios verdadero, y al tenerlo comenzó su gran lucha, misma que dejó escrita en elLibro a los Romanos, principalmente en los capítulos 7 y 8.
Veamos como inicia esa lucha en su vida personal: Hechos 9:1-6 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino,aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántatey entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
El valiente Pablo, queda ante la presencia del Señor, humillado, derribado en el suelo, y cuando él pregunta que es lo que tenía que hacer, y se le dice: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Ahí inicia su gran lucha.
La misma lucha que iniciamos usted y yo, cuando nos mandaron ya no que entráramos a la ciudad;sino a la iglesia, en donde se nos diría lo que teníamos que hacer.
¡Qué lucha tan terrible tiene uno que enfrentar! La vida cristiana no es nada fácil, sin Cristo uno hace lo que cree conveniente y aunque no lo crea conveniente, de todas maneras se hace.
Vive uno sin Dios en el mundo, le damos rienda suelta a nuestros apetitos aunque estos nos vayan destruyendo poco a poco. Eso no lo consideramos,lo único que queremos es “disfrutar” del pecado.
El pecado es el pan nuestro de cada día, salimos a buscarlo en cualquier lugar, andamos como lobos hambrientos, buscando la carne o el pecado que nos de aparentemente satisfacción, gratificación, lamentablemente el pecado entre más se prueba menos nos llena, ya que queremos más y más de el.
Pero esa es nuestra forma de vida, embruteciéndonos conel alcohol, con las drogas, yendo de parranda en parranda, mintiendo, engañando, burlándose de todo tipo de valores, menospreciando las cosas de Dios.
Esa es la naturaleza alejada de Dios, es la naturaleza, tocada por el pecado.
La persona con esa naturaleza aunque “disfruta” o “goza” de la vida, su triste realidad después de su disfrute es el desengañarse que eso no le satisfizo, no le dejólleno, y su vida es un verdadero infierno, porque aunque “disfrute del pecado, eso es momentáneo, y tiene que enfrentarse primero con el mismo, dándose cuenta, que aunque se llenó de pecado, está totalmente vacío.
Luego tendrá que enfrentarse con su esposa o esposo y los hijos, y una familia sin Dios, es una familia destruida, es una familia que solo sobrevive, que se soportan, que se sobrellevan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los seres humanos jugando a ser la naturaleza
  • Ser humano y la naturaleza
  • el ser humano y la naturaleza
  • Relación del ser humano y naturaleza
  • El origen de la naturaleza del ser humano
  • Naturaleza Y Ser Humano En Armon A
  • la naturaleza del ser humano
  • Ser humano vs naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS