ADN y ARN

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN

ING. BIOQUIMICA

501-A
MAESTRO:

CARACTERISTICAS DEL ADN Y ARN

ALUMNO:












OBJETIVO

Conocer a grandes rasgos las características físicas y químicas de los ácidos nucleicos.
El conocimiento de sus estructuras y composición genética,
Comprender el origen, la estructura y las funciones del ADN y ARN,Comprender sus características físicas y químicas del ADN y ARN


INTRODUCCIÓN


Los ácidos nucleicos están formados por largas cadenas de nucleótidos, enlazados entre sí por el grupo fosfato. El grado de polimerización puede llegar a ser altísimo, siendo las moléculas más grandes que se conocen, con moléculas constituidas por centenares de millones de nucleótidos en una sola estructuracovalente. De la misma manera que las proteínas son polímeros lineales aperiódicos de aminoácidos, los ácidos nucleicos lo son de nucleótidos. La aperiodicidad de la secuencia de nucleótidos implica la existencia de información. De hecho, sabemos que los ácidos nucleicos constituyen el depósito de información de todas las secuencias de aminoácidos de todas las proteínas de la célula. Existe unacorrelación entre ambas secuencias, lo que se expresa diciendo que ácidos nucleicos y proteínas son colineares; la descripción de esta correlación es lo que llamamos Código Genético, establecido de forma que a una secuencia de tres nucleótidos en un ácido nucleico corresponde un aminoácido en una proteína.
Como es lógico la rapidez con que se suceden las innovaciones de toda índole tantocientíficas como humanísticas resulta difícil adaptarse a los avances alcanzados, en los momentos actuales, que se dan a nivel mundial, que coloca esta ciencia entre las primeras con más descubrimientos y logros.
AL hacer este estudio, se ha tenido en cuenta los progresos de la Biología y de la Genética con un tema tan interesante como lo es la estructura del ADN y ARN.
Esperamos que este estudio nosea un tema complicado más sin embargo que nos sea fácil de entender y discutir con gran facilidad.
Son las moléculas que tienen la información genética de los organismos y son las responsables de su transmisión hereditaria. El conocimiento de la estructura
De los ácidos nucleicos permitió la elucidación del código genético, la determinación del mecanismo y control de la síntesis de lasproteínas.
CARACTERISTICAS ÁCIDOS NUCLEICOS: ADN Y ARN.
El material genético se emplea para guardar la información genética de una forma de vida orgánica. Para todos los organismos conocidos actualmente, el material genético es casi exclusivamente ácido desoxirribonucleico (ADN o DNA). Algunos virus usan ácido ribonucleico (ARN o RNA) como su material genético. El ARN yel ADN son macromoléculas compuestas de nucleótidos, de los cuales hay cuatro en cada molécula. Tres nucleótidos componen un codón, un tipo de "palabra genética", que es como un aminoácido en una proteína. La traducción codón-aminoácido se conoce como Traducción (genética).Este material genético es muy importante para la planta ya que gracias a esto nosotros los humanos podemos reconocerlas por fechas.
CARATERÍSTICA QUÍMICA.Compuesto sólo de cuatro moléculas básicas, llamadas nucleótidos, idénticas entre sí, excepto que cada uno contiene una base nitrogenada diferente. Cada nucleótido contiene:

Un grupo fosfato: es un ion poli atómico de fórmula empírica PO4. Proporciona el carácter eminentemente ácido del DNA y del RNA. Los 5 enlaces del orto fosfato están en resonancia, de manera que la distribución espacial esequivalente a una molécula tetraédrica con orbitales moleculares sp3.

Desoxirribosa= para el ADN:  La desoxirribosa, o más precisamente 2-desoxirribosa es un Monosacárido de cinco átomos de carbono (pentosa, de fórmula empírica C5H10O4, derivado de la ribosa por pérdida de un átomo de oxígeno en el hidroxilo de 2'.
 Ribosa= para el ARN: La ribosa es una pentosa o Monosacárido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn y arn
  • ADN Y ARN
  • Adn Y Arn
  • Adn Y Arn
  • ADN y ARN
  • ADN y ARN
  • adn y arn
  • Adn Y Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS