Las drogas en los estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Zacatecas

Unidad Académica de Preparatoria

[pic]

Programa Académico Cuatro

Informática

Maestro:

Ensayo

|Nombre del Alumno: | |
|Grupo: | |
|fecha:| |

Introducción

La preparatoria, como centro educativo gubernamental o no gubernamental, tiene sus reglas, sus ventajas y desventajas y al igual que cualquier otra cosa en este mundo, sus problemas, uno de los problemas que más se está dando en el centro educativo es el consumo de drogas en losestudiantes de mayor grado y al igual que los del menor grado.
Este problema esta subiendo de nivel rápidamente, y el encontrar una solución a este comportamiento es esencial, claramente es uno de los problemas a los cuales se verán mas casos en la preparatoria.

Pregunta principal

1.-¿Por qué se da el consumo de drogas en los estudiantes?
Respuesta:

Los principales motivos de su consumo:1- Experimental: es el caso de aquellas personas que, guiadas por la curiosidad, se anima probar una droga, pudiendo posteriormente continuar su consumo o interrumpirlo.

2-Ocasional: es el caso de las personas que consumen espaciadamente drogas, con frecuencia reducida. Generalmente son personas que se limitan a aceptar las invitaciones que reciben, sin tomar iniciativa de buscar la droga.3-Recreativo/utilitario: es la persona que consume en momentos de recreación y búsqueda de placer, o en una tentativa de obtener alguna utilidad específica de ello (como estimulante para poder estudiar, para evitar sensación de cansancio, o para incrementar su rendimiento). Este consumo puede convertirse en problemático cuando su frecuencia aumenta.

4-Compulsivo: es la forma de consumocaracterística de las personas que llamamos drogodependientes. Las personas que recurren varias veces al día a la droga. Su vida se va estrechando hasta girar obsesivamente en torno a las drogas, mientras cualquier actividad va perdiendo importancia.

URL: http://www.antiadiccion.com/2007/06/03/¿porque-el-consumo-de-drogar/

preguntas secundarias

2.-¿Qué son las drogas? ¿Cuántos tipos hay?Respuesta:

En farmacología una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. 

Aunque muchas sustancias ahora tiene efectos combinados, tradicionalmente las drogas se dividen en:
1.-DEPRESORAS: Refrenan el cerebro y lo adormecen:a) Narcóticos: opio, morfina, heroína, metadona, fontanillo.
b) Alcohol: whisky, brandy, tequila, etc.
c) Sedantes: barbitúricos, somníferos y anestésicos como Ketamina, GHB y Rophinol.
2.-ESTIMULANTES: aceleran el cerebro y lo excitan:
a) Legales: Nicotina (tabaco), cafeína, taurina, etc.
b) Anfetaminas: Metanfetaminas y derivados como el éxtasis y la efedrina.
c) Cocaína y Crack.3.-TRANSTORNANTES: confunden al cerebro y modifican las sensaciones visuales, auditivas, táctiles, etc.
a) Alucinógenas: LSD, PCP, DMT, Peyote.
b) Cannabis(THC): Marihuana, Hashish.
c) Inhalantes: Disolventes y Poppers.
http://es.wikipedia.org/wiki/Droga
http://marcelachacon.blogspot.com/2007/12/cuntos-tipos-de-drogas-existen.html

3.-¿Qué efectos hacen las drogas en los estudiantes?
Respuesta:La alteración que produce la sustancia en el momento de ser introducida al organismo, y en el momento posterior es lo que se denomina efecto producido por la sustancia.

Estos efectos pueden ser los de excitar o estimular (como por ejemplo el café, la cocaína, las anfetaminas o las "pastillas" - MDMA y similares); tranquilizar o eliminar el dolor (como el alcohol, las benzodiacepinas...
tracking img