Las drogas y el narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogas y el Narcotráfico
¿La guerra perdida?

Las drogas están catalogadas como sustancias que al introducirse en el cuerpo producen cambios notorios en lo que pensamos y sentimos, y, a largoplazo generan daños irremediables en el cuerpo. Generalmente llegan a producir trastornos y enfermedades, así como menudo se pueden convertir en adicciones; es decir, que se vuelven un hábito difícilde dejar al perder control de las mismas. Las drogas son la principal herramienta para que se realice el narcotráfico que es la actividad ilícita de producir, transportar o vender drogas ilícitas olas sustancias que se utilizan para producirlas. El narcotráfico es un delito porque causa daño a la sociedad. Como consecuencia para la persona que comete este ilícito esta, perder la libertad y serdetenida en un establecimiento penitenciario, así como perder los bienes que haya comprado.

Actividades como el cultivo y producción de drogas originan graves daños ambientales afectandodirectamente a la atmosfera ya que en esta se produce la tala bosques y selvas para el cultivo de las plantas para la elaboración de estupefacientes y no solo la tierra se ve afectada ya que el agua también secontamina debido a las sustancias químicas que se vierten en este. Los niños, jóvenes y adultos que consumen drogas ven afectada su salud, sus estudios, su trabajo y familia, así como también en muchosaspectos de su vida.

La mayor parte de las sustancias estupefacientes producidas, se cultivan en países del tercer mundo, introduciéndose como contrabando en los países consumidores; pero, lapregunta es si de verdad se está luchando contra el contrabando o éste simplemente sirve de pantalla para la venta de armas y a la carta abierta a la matanza indiscriminada de personas. Igual está claroque, tal vez nunca sepamos eso o que traten de evitarlo a toda costa, a la final los países tercermundistas seguirán siendo el “chivo expiatorio” para los países desarrollados como ha sido a lo largo...
tracking img