Las Drogas Y Sus Implicaciones Sociales

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
LAS DROGAS Y SUS IMPLICACIONES SOCIALES

Las drogas son sustancias que ingresan al cuerpo por cualquier vía, y que no se asimilan rápidamente; en el contexto de el mundo actual, las drogas son unprohibidas en muchas sociedades, por sus consecuencias (capacidad para afectar e inhibir) sobre el sistema nervioso humano.
Las sustancias conocidas como drogas, se encuentran en platas naturales muyfrecuentes en países de el trópico, principalmente en el las naciones suramericanas; la mas conocida es el THC, de esta planta se extrae el principio activo de la marihuana, la cual a su ves es ladroga mas consumida; es considerada actualmente como una “droga social” los cual quiere decir que se consume al mismo nivel de el cigarrillo y de el alcohol, así mismo quiere decir que en muchos grupossociales (jóvenes principalmente), la marihuana es consumida sin complicaciones y aceptada.
Los estados en su afán de atacar la producción, distribución, comercialización y consumo deestupefacientes, han creado un “tabo” alrededor de las drogas, que sociablemente ha sido aceptado e incorporado a tal nivel que las drogas sean prohibidas y perseguidas para su erradicación.
En muchos países(del hemisferio occidental principalmente) los estupefacientes se consideran como ilegales, son perseguidos y prohibidos, esto genero a mediados de los años 80, el auge de carteles y la incursión deguerrillas a este negocio, generando lo que actualmente se conoce como carteles de el trafico de drogas y las nacroguerrillas. El problema de esta práctica es que es muy lucrativa y genera riquezaseconómicas muy rápido que ha cambiado el paradigma y el estilo de vida de las personas con recursos económicos muy bajos en estos países.
La solución más viable para solucionar las problemáticas descritasanteriormente seria legalizar, la producción, distribución, comercialización y consumo de las sustancias conocidas como drogas.
Sobre este tema han surgido varios debates los cuales con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implicaciones De Un Estado Social
  • Implicaciones Sociales
  • Problema de las drogas y sus implicaciones
  • Drogas SOCIAL
  • Redes Sociales Y Sus Implicaciones Sociales Y Legales
  • Implicaciones problemas sociales y eticos
  • IMPLICACIONES SOCIALES Y ECONOMICAS DEL CRECIMIENTO
  • Implicaciones Sociales De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS