Las Edades De La Historia

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
INFORME MONOGRAFICO







EDEMPI 8134 SJB







ESPACIO CURRICULAR: Lengua y Literatura







PROFESOR: Horacio Cesar Gonzalez







ALUMNO: Fernando Raúl Iglesias







CURSO: 4to Año







DIVICIÓN: 2da







NOMBRE DEL TRABAJO: análisis de “La Casa deBernarda Alba







FECHA Y LUGAR DE ENTREGA: Vera. Lunes 3 de Septiembre







NOTA:







FIRMA Y ACLARACIÓN:







INTRODUCCIÓN


Como introducción a este trabajo de investigación sobre la obra dramática “La Casa de Bernarda Alba” del reconocido escritor Federico García Lorca, Tengo Como objetivo Realizar unanálisis profundo de la obra, sus personajes y de que manera de manifiesta “su universo lorquiano”, formado por grandes obsesiones como el amor, el deseo, la esterilidad y su gran frustración espiritual.
Espero cumplir con mi objetivo y aplicar todo lo enseñado por el profesor, para que este informe de investigación sirva como fuente de información para otros.CAPITULO I

BIOGRAFÍA DEL AUTOR


Nació en Fuente Vaqueros Granada (España) en una familia de buena posición social, el 5 de Junio de 1898.
Fue bautizado con el nombre de Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca. Su padre fue Federico García Rodriguez (1859-1945), hacendado. Su madre, Vicenta Lorca Romero (1870-1959), fue la segundaesposa de su padre, maestra de escuela, quien le fomento el gusto literario a su hijo.
La salud de Federico fue frágil, no caminó hasta los cuatro años. Leía obras de Víctor Hugo y Miguel Cervantes. Desde niño estuvo bajo tutela del maestro Rodriguez Espinosa, en Alemania ciudad donde vivía con su familia. Abandono la facultad de Derecho de Grabada para instalarse en Madrid.Pasado un tiempo regreso a la Universidad de granada, donde se licenció en Derecho. Nunca ejerció la abogacía, su vocación fue la literatura.
La España de García Lorca era la de la Edad de Plata, heredera de la generación del 98, con una rica vida intelectual donde se destacaron escritores como: Benito Peres Galdos, Miguel de Unamuno, Salvador de Madariaga quienes imprimieron suscríticas contra la realidad de España.
Se inspiro en Lopez Bega, Juan Ramon Gimienes, Antonio Machado, Manuel Machado.




MOVIMIENTO LITERARIO AL QUE PERTENECE


Federico García Lorca es uno de los representantes de la generación del 27 y de toda la literatura española.
Sus obras están vinculadas con el sentimiento trágico de la vida. En supoesía conviven la tradición popular y el culto. Se pueden diferenciar dos etapas: una de juventud y otra de plenitud.


EL NEOPOPULARISMO DE LORCA: sus obras están plagadas de elementos tradicionales la música y los cantos tradicionales son constantes en su poesía.
Profundiza el espíritu tradicional de su tierra y de su gente: El desgarro amoroso, la valentía, lamelancolía y la pasión.


EPOCA DE JUVENTUD: incluyen sus primeros escritos en prosa (impresiones y paisajes) y sus libros “Libro de poemas”, Dodge evoca a un amor sin esperanza lleno de tristeza


EPOCA DE PLENITUD: comienza en 1921 con el poema de Cante jondo, de temática formal, conseptual con expresión de sentimientos de inspiración folclórica. Describe lo lírico neopopularistade la generación del 27.


OBRAS ESCRITAS: Primeras Canciones (1927), Romancero Gitano (1928), Poeta en New York (1930), Llanto por Ignacio Sanches Mejías (1935), Santos del Amor Oscuro (1936).




CONTEXTO HISTÓRICO Y POLÍTICO DEL AUTOR


Los embajadores de Colombia y México temieron que Lorca pudiera sufrir una atentado como funcionario de la República....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de mi edad
  • historia de las edades
  • edades de la historia
  • edades de la historia
  • Edades De La Historia
  • Edades de la historia
  • EDADES DE LA HISTORIA
  • Historia De La Edad Media y Edad Contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS