Las elecciones de 2012 ...

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Las elecciones de 2012 no deben representar un problema para los mexicanos y mucho menos deben de sentir temor de participar en ellas, señaló el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE),Leonardo Valdez Zurita y aseguró que se realizan todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos para lo cual se contará con la participación de las fuerzas armadas y en elcaso de los sistemas de cómputo también se blindan.

Es por eso que se firmará un convenio en el que "se establezcan los términos en el que el Gobierno Federal, pero también los gobiernos de losestados de la República apoyen la seguridad del proceso electoral".

El funcionario agregó que ya también tuvo una reunión con el secretario de la Defensa Nacional y de Marina "para garantizar igual queha sucedido en el pasado que el Ejército y la Marina nos apoyen en la vigilancia de la producción de las boletas electorales, su distribución y también de los locales que ocupan las bodegas en cadauno de los 300 distritos electorales, de tal suerte que yo espero que con estas actividades logremos garantizar la seguridad de las elecciones por supuesto es un reto importante y el IFE no ha estadocruzado de brazos".

Agregó que hace unas semanas venía trabajando con la "Secretaría de Gobernación, yo tuve una entrevista las semanas anteriores con el secretario Blake hemos avanzado mucho en laconformación de convenio de colaboración" tal como lo marca la ley.

Por otra parte, señaló que en el caso de los diversos programas de cómputo que se utilizarán antes durante y después de la jornadaelectoral buscan la forma de blindarlos y con ello dar la garantía de un resultado apegado a lo que los ciudadanos expresaron en las urnas.

"Estamos muy conscientes de la necesidad de blindarinformáticamente los sistemas del proceso electoral y digo los sistemas porque el más conocido es el Sistema de Resultados Preliminares (Prep), pero el instituto hecha a andar un conjunto de muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones 2012
  • Elecciones del 2012
  • Elecciones 2012
  • Elecciones 2012
  • Las Elecciones 2012
  • Elecciones 2012..
  • Elecciones 2012
  • Elecciones 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS