Elecciones del 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo pretende analizar la situación actual del país a la luz del próximo cambio de administración.
DESARROLLO
Durante la mayor parte de la Historia de nuestro paíshemos sido gobernados por el mismo partido (PRI). Este partido al igual que todos los seres humanos, ha tenido cosas buenas y cosas malas. Desafortunadamente uno de los factores que mayormente haafectado a nuestro país, ha sido la falta de continuidad en las acciones iniciadas o preparadas durante cada administración, pues el gobierno entrante implementa sus propias ideas o intereses, he ignoraaquellas actividades que han sido planteadas por las administraciones anteriores. Algunos ejemplos son: el Sistema de Drenaje Profundo y el Sistema de Transporte Colectivo (METRO), las cuales desdelos años 70’s cuentan con planes maestros que han sido estudiados y fundamentados por técnicos conocedores de ambas materias y a la fecha por las razones mencionadas no han sido respetados los planespor ellos señalados.
En otros rubros se han presentado situaciones similares como son: el suministro de agua potable, el sistema municipal de drenaje, el transporte masivo (adicional al metro),el suministro de electricidad en cantidad y calidad suficientes, la presentación de servicios médicos a la población y la seguridad.
Uno de los problemas que más aquejan a la sociedad es el relativoa la inseguridad que se está presentando en varias ciudades de la República, incluyendo el Distrito Federal, es el relativo al narcotráfico, pues considero que el gobierno no ha tomado las medidascorrectas para combatir este mal y aparentemente se le han permitido tener una mayor autoridad que los gobiernos, lo cual los ha vuelto intocables.
Como ya se dijo la falta de continuidad en lasacciones gubernamentales, aunada a los intereses personales de algunos gobernantes, han llevado a que se incrementen los problemas en los aspectos antes mencionados así como en otros que no han sido...
tracking img