Las elecciones y la propaganda socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ELECCIONES Y LA PROPAGANDA SOCIALISTA
Las elecciones son la columna vertebral del sistema democrático liberal, pero ¿qué tan libres y legítimas son?. El marco político en que se realizan es decrisis de nuestro sistema político, crisis generada por el gobierno del General Juan Velasco Alvarado al dejar sin programa a todos los partidos políticos en el Perú, y somos testigos de cómo estacrisis se sigue agravando. En primer lugar, continúa el divorcio entre los partidos políticos y la sociedad, debido precisamente a la falta de programas con visión de largo plazo, sin intención alguna deconstruir “la nación peruana”, tarea pendiente y que la burguesía y sus seguidores ya la dieron por concluida.
En segundo lugar, los fundamentos de la democracia liberal se encuentran cuestionadospor la propia realidad, como son: la libertad, como la de elegir, cuestionada por la compra y venta de votos y por el uso de los votos en blanco y viciados para endosárselo al mejor postor. La libertadde expresión, cuestionada con la actividad de medios de comunicación masiva, especialmente la televisión, con campañas demoledoras con mentiras y satanización contra toda propuesta de cambio, aunqueesta propuesta sea rosadita, casi blanca, como la de Susana Villarán.
En tercer lugar, este vacío ha sido llenado por el oportunismo (falta de ética en la política), el aprovechamiento personal, ladesinformación y la ignorancia en todos los niveles del Estado y de la sociedad peruana.
Esta crisis política genera una falsa percepción de lo que significa la actual crisis del capitalismo y unagran ineptitud para enfrentarla mediante una alternativa que aplique una estrategia de desarrollo no capitalista.
Es en este contexto en que se realizan las elecciones municipales, regionales y,próximamente, las nacionales. Visto así, tenemos que convenir en que se encuentran marcadas por un fuerte contenido clasista. Por un lado, la derecha y su gobierno tratan de hacer pasar cualquier gesto...
tracking img