Las Emociones

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Las emociones
Los prejuicios que podemos tener nos llevan a calificar los sentimientos de manera positivos o negativos y de este depende cómo los expresaremos. Las emociones son las que nos ayudan aenfrentar y asumir las experiencias de la vida y los desafíos que nos presenta el futuro. Como ya mencionamos las emociones son los que nos dan el impulsos para realizar la acción, por ello el nombrese deriva de “e-movere” que se significa “moverse hacia”.
La emociones nos pueden entregar beneficios las cuales no deberíamos reprimirlas, por ejemplo estas nos dan el aliento para comunicarnos ypoder compartir lo que nos sucede con otras personas, también nos pueden enseñar lo que nos agrada y lo que nos desagrada, lo que luego nos guía para decidir a que nos acercaremos y a que no, otrobeneficio de las emociones es que nos facilitan la adaptación con nuestras circunstancias de la vida.
Algunas reacciones del comportamiento y fisiológicas que son desencadenadas de las emociones soninnatas, y otras pueden ser adquiridas.
Los investigadores todavía están en desacuerdo con respecto a cuáles son las emociones que pueden considerarse primarias -el azul, el rojo y el amarillo de lossentimientos de los que se derivan todos los demás— y, de hecho, ni siquiera coinciden en la existencia real de emociones primarias, aunque no todos los teóricos estén de acuerdo con esta visión,algunas de esas emociones propuestas para ese lugar primordial y algunos de los miembros de sus respectivas familias
MIEDO: Tendemos hacia la protección.
SORPRESA: Ayuda a orientarnos frente a la nuevasituación.
AVERSIÓN: Nos produce rechazo hacia aquello que tenemos delante.
IRA: Nos induce hacia la destrucción.
ALEGRÍA: Nos induce hacia la reproducción, es decir deseamos reproducir aquelsuceso que nos hace sentir bien.
AMOR: aceptación, cordialidad, confianza, amabilidad, afinidad, devoción, adoración, enamoramiento y agape
VERGUENZA: culpa, perplejidad, desazón, remordimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS