Las escalas.

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
¿La escala que se utiliza en el oriente como se llama y cuáles son sus sonidos? El sistema musical es el marco referencial o conceptual en base al cual son desarrollados tanto las melodías, losritmos y los acordes dentro de una pieza musical. Generalmente son los géneros clásico, folklórico, religioso y popular aquellos que suelen estar regidos por un sistema específico. A continuaciónrevisaremos cada uno de estos conceptos, y además el aspecto referido a la notación musical. Esto sin embargo no ha estado exento de dificultades al momento de transcribir sonidos que no son utilizados en lamúsica occidental, como es el caso de los microtonos (intervalos de sonido más pequeños que el medio tono), tan frecuentes en la música oriental. Por ejemplo, se suele utilizar el símbolo “b” (bemol)atravesado por una línea diagonal, para indicar la alteración de una nota en ¼ de tono hacia abajo, o bien el símbolo "+" para indicar una alteración de ¼ de tono más agudo, entre otras formasalternativas de notación.
¿La escala que se utiliza en el medio oriente como se le llama y cuáles son sus sonidos? Tonalidad menor armónica, se le conoce esta escala como la escala medio-oriental, debido a suvasta utilización de música en el medio oriente ya sea árabe o hindú. Siguiendo con el semitono que falta, llegamos a La. Así terminamos nuestra escala: La-Si-Do-Re-Mi-Fa-Sol-Lab-La.
Bajo ostinatoEs un trozo de melodía, en este caso del registro bajo (no necesariamente de ese instrumento) que se repite constantemente.
El ostinato es una de las expresiones musicales más antiguas que se conoceny prevalece en muchas músicas populares del mundo. Cualquier "ritmo" reconocible es en realidad un ostinato, desde el rock hasta la rumba o la salsa. Un ejemplo interesante es plantear una baserítmica o melódica sobre la que se va improvisando o variando, presente en casi todas las músicas del mundo.
Estrofa conjunto de versos de un poema o una pieza musical que se ajustan a una medida y a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas
  • Las Escalas
  • ESCALA
  • Escalas
  • escalas
  • escala
  • La escala
  • escalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS