Las estapas de matrimonio

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
 UNIVERSIDAD
AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
ESCUELA Y PREPARATORIA TECNICA MÉDICA

ESPAÑOL
Mc. Natalia Rodríguez Burgos.
Actividad Integradora
‘’Etapas del Matrimonio’’Integrantes:
Areli Zarahi
Barboza Chávez.Paloma Esmeralda
Urbina García.
Grupo: 122












LAS SEIS ETAPAS DEL MATRIMONIO.

PRIMERA ETAPA
ENAMORAMIENTO
.El comportamiento deuna pareja de recién casados es semejante al de una madre con su niño pequeño. Es un idilio romántico, expresiones infantiles, diminutivos cariñosos. Se repiten el calor, la ternura y el placer de la infancia, con continuas caricias y contacto físico. Creen ser los únicos en el mundo; el mundo exterior como que no existe, y se bastan ellos dos. Viven en atmósfera de exclusividad romántica,vivencia idealizada, íntima, intensa. Sueños e ilusiones que apartan del mundo y permiten construir un mundo nuevo, distinto al anterior tanto personal como familiar. Es la base firme sobre la que podrá edificarse la relación matrimonial. Ambos cónyuges desarrollan los mismos valores, intereses, hábitos, pensamientos, sentimientos, etc. Es la “etapa de compenetración”. Se complacen en lo que tiene encomún y están ciegos para todo lo que los separa.
TAREAS:
1. Establecer fundamentos de una relación que sea para ambos gratificante, cálida y además, una fuente de confianza
2. Desarrollar sentimientos de pertenencia que aseguren un compromiso duradero.3. 
Establecer una intimidad independiente de las respectivas familias y crecer ambos dentro de la relación (buena razón para retrasar elnacimiento del primer hijo hasta que la pareja se haya consolidado. Para ello deberán ofrecerse el cariño y el apoyo necesario para crecer y madurar en confianza.
PROGRESAR:
La pareja empieza a percibir interés por el exterior: deseos de reanimar amistades anteriores, interés por cuestiones laborales…Puede llegar el primer hijo absorbiendo por entero el tiempo y energía de la madre. El resplandorrosado de los primeros tiempos se disipa a la fría luz de la mañana cuando hay que levantarse para dar de comer al niño. Las diferencias hasta ahora ocultadas inconscientemente, se hacen manifiestas y patentes. Tendrán que aceptar las diferencias, comprendiendo que son más beneficio que prejuicio para la relación. El paso del idilio romántico a la realidad, es uno de los más difíciles que la parejapuede afrontar por el desencanto y desilusión que le acompaña. A veces una de las partes suele estar más dispuesta que la otra acarreando tensión, dolor, rencor, lágrimas…riña. A más necesidad de protección y amor (que puede ser inmensa si faltaron en la infancia), más duro será este momento en la relación. La inmadurez psicológica de un miembro de la pareja cuyas necesidades emocionales sesitúan en una etapa de desarrollo emocional anterior, puede deteriorar la relación matrimonial. No se satisface ni es fácil satisfacerla, se torna una persona intranquila, soliviantada por la idea de no tener bastante, de estar perdiendo algo, o estar siendo despojada de algo. Un propósito inconsciente al enamorarnos es tratar de encontrar otra vez el amor y aceptación incondicional de la infancia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estapas De La Administracion
  • Estapas Del Desarrollo
  • estapa 4
  • Las estapas de la prehistoria
  • estapas de la digestión
  • bovinos y sus estapas
  • estapas de bebes
  • Estapa psicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS